21 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
21 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Estados Unidos dará asistencia humanitaria para personas en El Salvador, Guatemala y Honduras

Foto:imagen de archivo de depositphotos
La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional anuncio el monto destinado a la asistencia humanitaria

La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) anunció 42,5 millones de dólares en  fondos humanitarios para dar asistencia humanitaria a las personas de El Salvador, Guatemala y Honduras.

En total, los fondos para estos países asciende a casi los 261 millones desde abril de 2021.

La encargada de anunciar esta acción fue Sarah Charles, asistente de la Administradora para la Oficina de Asistencia Humanitaria.

Cabe destacar que esta aportación se dio en marco de la Mesa Redonda de Solidaridad de Alto Nivel, el cual es en apoyo de los Planes de Respuesta Humanitaria para Centroamérica Septentrional 2023 en Ginebra.

¿Para qué se brindará esta asistencia humanitaria?

Esta ayuda humanitaria cumplirá con los siguientes objetivos a partir de su implemantación:

  • Programas que reducen la inseguridad alimentaria para los sectores más vulnerables, por lo que se invertirán varios recursos.
  • Ayuda a personas sobrevivientes y expuestas al riesgo de violencia de género y niños y niñas que precisan protección
  • Contribuirán a que los hogares restablezcan sus medios de subsistencia. así como brindar agua potable segura a familias de bajos recursos.
  • Seguirá ampliando las capacidades locales, nacionales y regionales, ya que se busca fortalecer la preparación, la mitigación y la respuesta ante desastres.

Cabe destacar que se prevé que más de 9,3 millones de personas en El Salvador, Guatemala y Honduras necesitarán asistencia humanitaria, según los Planes de Respuesta Humanitaria de la ONU 2023.

Esta cifra representa un aumento de un millón de personas desde 2022, por lo que USAID se está preparando para el apoyo a esos países

Tal vez te interese:  Luis Miguel regresa a los escenarios en este 2023

Notas relacionadas