26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

México, sin plan para recibir a los 30 mil migrantes deportados de Estados Unidos

Foto:imagen de archivo de depositphotos
Ante la cifra de 30 mil migrantes deportados de Estados Unidos, el Consejo Ciudadano del INM busca entablar el diaálogo para mejorar

México no tiene un plan claro o basado en los derechos humanos para los 30 mil migrantes deportados de Estados Unidos al mes.

El Consejo Ciudadano del INM solicitó al Instituto Nacional de Migración un diálogo por las politicas migratorias que se están efectuando por los 30 mil migrantes deportados en Estados Unidos.

Fue a través de un twett en donde se informó sobre la petición del Consejo

“Este Consejo Ciudadano ha solicitado al @INAMI_mx, a la @comar_sg así como al @r_velasco a una reunión de trabajo a fin de poder conocer la estrategia del Gobierno de México para la atención de las 30,000 personas migrantes deportadas mensualmente desde Estados Unidos.”

Fue el 26 de enero cuando se le solicitó a la Secretaria de Relaciones Exteriores, el Instituto Nacional de Migración (INM) y la Comisión de Ayuda a Refugiados (COMAR) un diálogo abierto.

El dialogo por los 30 mil deportados de EEUU

El motivo es conocer los programas, acciones y políticas públicas que se implementaron derivados del diálogo entre Estados Unidos y México.

La demanda del Consejo fue por las 30,000 mil personas que serían expulsadas de Estados Unidos a territorio nacional.

“Este Consejo Ciudadano considera que implica un esfuerzo interinstitucional que requiere una organización especifica y lineamientos claros en una política pública integral y con perspectiva de Derechos Humanos”

El Consejo solicitaba que, al ser las casas de migrantes, albergues y sociedad civil quienes ayudan más a los migrantes, el Gobierno se acercara a ellos para conversar.

El Consejo dejó claro su accionar:

“Convocaremos a este ejercicio de participación ciudadana y diálogo abierto a la sociedad civil, casas del migrante y organismos internacionales”

Tal vez te interese:  Consejos para vestir al niño dios este día de la candelaria

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias