28 de mayo de 2024
DOLAR: $16.66
Search
Close this search box.
28 de mayo de 2024 | Dolar:$16.66

¿Necesito una perdón si viví como indocumentado en Estados Unidos?

Foto: imagen de archivo de depositphotos
¿Tienes duda sobre si necesitas una carta perdón? En Conexión Migrante te explicamos quien puede otorgarte ese documento

Seguramente, has escuchado en algún momento sobre la “Carta perdón” y la importancia que tiene para entrar a Estados Unidos.

Sin embargo, se han generado diversos mitos alrededor de este documento que se entrega al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

A continuación, te explicaremos si necesitas ese documento si regresas a los Estados Unidos y que es exactamente.

¿Ncesito una carta si estuve viviendo indocumentado en Estados Unidos?

Sobre esta interrogante, la Embajada de Estados Unidos hizo una publicación en Facebook para aclarar si esto era cierto.

“MITO: Necesito una carta perdón porque estuve viviendo indocumentado en Estados Unidos. ¡FALSO!
Un perdón no puede ser solicitado o aprobado por una tercera persona (hay “abogados” que cobran cantidades excesivas de dinero por este proceso inexistente). Si calificas para una visa y el oficial consular determina que eres candidato para un perdón, él o ella hará la recomendación al Departamento de Seguridad Nacional, quien tomará la decisión final. ¡Nadie más que el cónsul puede solicitar un perdón para ti! #EvitaEstafas
Esta aclaración la hizo la dependencia para evitar que las personas que buscan realizar este tramite le paguen alguna cantidad económica a terceros.

¿Qué es una carta perdón?

Podemos entenderla como el documento que te permise acceder nuevamente a los Estados Unidos depués de haber sido expulsado del país.

En USCIS te indican los pasos a seguir:

“Si usted resulta inadmisible bajo la sección 212(a)(9)(A) o (C) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA), utilice este formulario para pedir el consentimiento para volver a solicitar admisión a los Estados Unidos, para que pueda regresar legalmente a los Estados Unidos. En inglés, este consentimiento también es conocido como “permission to reapply”.”

Tal vez te interese:  USCIS: Lo que NO debes hacer al entregar documentos en papel

Notas relacionadas