18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

La chef mexicana Gaby López logró abrir el restaurante de sus sueños en EE.UU.

La chef mexicana Gaby López logró abrir el restaurante de sus sueños en EE.UU. | Foto: Casa Gabriela / Facebook.
“Una de las principales cosas que hago es comida hecha con amor, desde cero. Cocino sencillo y muy tradicional, pero elevado”, Gabriela López.

La chef mexicana Gaby López siempre ha tenido una gran pasión por la cocina, y después de varios años, por fin logró poner el restaurante de sus sueños.

Después de asociarse con Cohn Restaurant Group, le dieron un espacio para abrir un restaurante mexicano de “nuevo nivel” en La Mesa Village.

Tal vez te interese:  Oaxaqueño abre un puesto de pollos asados en Hollywood

“Casa Gabriela”, el sueño hecho realidad de la chef Gaby López

La inauguración de “Casa Gabriela” se llevó a cabo el 19 de enero de 2023, en donde antiguamente estaba el restaurante bo-BEAU Kitchen de CRG, en La Mesa Village.

El menú son platillos que Gaby ha ido perfeccionando durante más de 20 años en San Diego mientras trabajaba como chef privada, encargada de catering y chef de restaurante.

Entre los platos estrellas de su restaurante está la “Birria de la Abuela”, que son tacos de birria al estilo Guadalajara y se sirven acompañados de consomé. El nombre es dedicado a su abuela quién le heredó estas recetas.

Otra de las estrellas es el “Festín de molcajete para dos”, una mezcla de mariscos, carnes, pimientos, cebollas, quesos, arroz, frijoles y tiras de nopal que se sirve en un molcajete hirviendo.

También ofrece una variedad de platos que mezclan los sabores estadounidenses y mexicanos, como un aperitivo de coles de Bruselas con tocino confitado, pepitas tostadas y semillas de granada.

Los postres son una combinación de la panadería mexicana y francesa, ya que son churros elaborados a base de una masa de hojaldre francesa pâte à choux.

“Tener la oportunidad de hacer esto a mis 40 años no me lo tomo a la ligera. Quiero que Casa Gabriela sea el restaurante más increíble de San Diego”, dijo Gaby.

El logo de “Casa Gabriela” es un corazón con alas, que representa el sueño que Gaby esperó por muchos años.

Tal vez te interese:  Rocío Martínez, la mexicana que logró abrir una florería en East Harlem

¿Cuál es la historia de Gaby López?

Desde los ocho años, Gaby aprendió a hacer tortillas y arroz con su abuela en Tijuana, y desde entonces supo que quería ser chef.

A los 17 años tuvo a su primer hijo, así que estudiar la carrera de gastronomía no fue un trabajo sencillo.

Durante la universidad tuvo que hacer malabares entre el cuidado de su hijo y los trabajos que tenía.

Trabajó como chef privada y dirigió “Gaby’s Catering Service” antes de unirse a la cadena de restaurantes Social Syndicate, donde estuvo 11 años.

Su último proyecto con Social Syndicate fue “La Doña”, un restaurante mexicano de Ocean Beach con tres años de antigüedad.

Aunque le gustaba su trabajo con la cadena, se presentó la oportunidad de abrir un negocio propio y Gaby no lo desaprovechó.

“Creo que lo principal es que quiero que la gente se sienta como si estuviera comiendo en mi casa”, dijo la mexicana.

Tal vez te interese:  Esther Morales, de ser deportada, ahora regala comida a migrantes

Gaby y Cohn Restaurant Group

Deborah Scott, chef ejecutiva y social de Cohn Restaurant Group dijo que le encanta dar a los chefs que admira oportunidades de dirigir sus propios restaurantes.

“Gaby ha tenido una vida difícil y ha tenido una educación muy dura, pero ha triunfado y pone el corazón en todo lo que hace. Ahora puede volar. Mi mayor alegría es formar parte de ello”, dijo Scott.

¿Cómo hago una reservación en Casa Gabriela?

Si quieres ir a disfrutar de los deliciosos platillos de la chef mexicana Gaby López puedes:

  • Visitar su página web para hacer una reservación: casagabrielalamesa.com
  • Llamar directamente al restaurante al (619) 337-3445.
  • Acudir directamente al lugar en 8384 La Mesa Blvd., La Mesa.

Los horarios son de 3:30 p.m. a 9:00 p.m. de martes a domingo.

Notas relacionadas