23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

¿Qué va a cambiar en el sistema de inmigración? USCIS lo explica

Foto: imagen de archivo de depositphotos
USCIS informó cambios en el sistema de inmigración, los cuales van a tratar de ajustarse a la visión Biden-Harris

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) informó sobre los cambios en el sistema de inmigración.

Fue publicado el Plan Estratégico para los Años Fiscales 2022-2026, el cual busca “hacer de Estados Unidos una nación más fuerte, inclusiva y de acogida”.

La directora de USCIS, Ur M. Jaddou 

“El trabajo de USCIS hace que la posibilidad de Estados Unidos sea una realidad para los inmigrantes de todo el mundo, las comunidades y las economías a las que se unen y apoyan, y la nación en general”

También,  destacó que “USCIS reduce los obstáculos a los beneficios y servicios de inmigración, y tenemos mucho más que hacer para lograr la visión de la administración Biden-Harris”.

USCIS, de acuerdo con su comunicado, busca “crear una cultura de diversidad, equidad, inclusión y accesibilidad; garantizar la solvencia fiscal.”

Los objetivos del nuevo plan que modifican el sistema de inmigración

El plan esta dividido en tres objetivos:

  • El objetivo 1 – Fortalecer el Sistema de Inmigración de Estados Unidos: Asegurar que las políticas, regulaciones, estrategias, procesos y comunicaciones apoyen un sistema de inmigración sólido con integridad que promueva la integración, la inclusión y la ciudadanía.
  • Objetivo 2 – Invertir en Nuestra Fuerza Laboral: Atraer, reclutar, capacitar y retener una fuerza laboral diversa, flexible y resistente que impulse el desempeño organizacional de alta calidad y sea representativa de quiénes somos como nación.
  • El objetivo 3 – Promover una Gestión y Administración Eficaces y Eficientes: Mejorar la capacidad organizacional para el uso, la administración e intercambio eficientes y efectivos de los recursos confiados a la agencia.

En el anuncio, se puede leer lo siguiente:

“Los objetivos descritos en el plan estratégico son consistentes con las prioridades actuales de la agencia para aumentar el acceso a los beneficios de inmigración”

USCIS afirmó que seguirá buscando “restaurar la fe y confianza de las comunidades de inmigrantes”.

Tal vez te interese:  USCIS: ¿Cómo pedir una cita en inmigración?

Notas relacionadas