25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Impulsarán IECM y Fundación para el Bienestar de los Paisanos democracia en el extranjero

Foto: imagen de archivo de depositphotos
La democracia en el extranjero de los procesos locales, fue una de las preocupaciones de IECM y Fundación para el Bienestar de los Paisanos

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) y la Fundación para el Bienestar de los Paisanos firmaron un Convenio General de Apoyo y Colaboración para garantizar la democracia en el extranjero con respecto a los procesos electorales locales.

Esta decisión se tomó para garantizar la Diputación Migrante, el Voto Chilango y la Participación Ciudadana, entre otras actividades democráticas y de educación cívica. 

Con la firma de este convenio. se llevaran a cabo diversas actividades de asesoría y difusión para promover la participación ciudadana y la democracia en el extranjero:

  • Temas en materia electoral
  • Derechos político-electorales
  • Participación Ciudadana
  • Mecanismos de votación en el extranjero
  • Educación cívica y cultura democrática.

En la firma del convenio, estuvieron distintos funcionarios, entre ellos la Consejera Presidente de este Instituto, Patricia Avendaño Durán.

También, las Consejeras Electorales Erika Estrada Ruiz, Carolina del Ángel Cruz y Sonia Pérez Pérez y el Consejero Electoral Mauricio Huesca Rodríguez.

Para completar la firma, estuvieron presentes el Director General de la Fundación para el Bienestar de los Paisanos; el Presidente del Circuito de la Diversidad Sexual A.C, Adolfo Francisco Voorduin Frappe, y el ex Presidente Municipal Migrante de Yuriria, Guanajuato, Salomón Carmona Ayala.

La Consejera Presidente del IECM agradeció y reconoció el esfuerzo de la Fundación para el Bienestar de los Paisanos, en promover la participación ciudadana de las personas migrantes de la capital.

Principalmente, por ayudar a promover los derechos político-electorales como la Diputación Migrante y el voto en el extranjero.

El Director General de la Fundación señaló que esta firma de convenio representa el esfuerzo migrante y colaboración de liderazgos, con el objetivo de lograr una ciudad más próspera, democrática y representativa.

Tal vez te interese:  A la Casa Blanca le importa la democracia en Latinoamérica

Notas relacionadas