Al menos siete personas resultaron muertas por un sistema de tormentas que azotó la zona sur de Estados Unidos este jueves, informaron las autoridades.
En Alabama, seis personas murieron por un tornado que arrancó techos de casas y árboles en Selma; mientras que otra persona murió en Georgia, donde los fuertes vientos dejaron sin electricidad a decenas de miles de personas.
En el condado de Autauga, Alabama, 66 kilómetros al noreste de Selma, se estima que 40 viviendas resultaron dañadas o destruidas por un tornado que abrió un camino de 32 kilómetros a través de dos comunidades rurales, dijo Ernie Baggett, jefe de emergencias del condado.
Varias casas móviles fueron lanzadas al aire y al menos 12 personas resultaron heridas lo suficientemente graves como para ser trasladadas a hospitales por los servicios de emergencia, dijo Baggett a The Associated Press. Dijo que las cuadrillas se concentraron el jueves por la noche en cortar árboles caídos para buscar personas que pudieran necesitar ayuda.
“Realmente hizo un buen daño. Esto es lo peor que he visto aquí en este condado”, dijo Baggett.
En Georgia, un pasajero murió cuando un árbol cayó sobre un vehículo en Jackson durante la tormenta.
Por otro lado, en el mismo condado al sureste de Atlanta, la tormenta parecía haber descarrilado un tren de carga, dijeron las autoridades.
33 informes de tornados y tormentas en Estados Unidos
En todo Estados Unidos, hubo 33 informes separados de tornados y tormentas durante el jueves, informó el Servicio Meteorológico Nacional. Por otro lado, lanzó algunas advertencias de tornado en:
- Georgia
- Carolina del Sur y
- Carolina del Norte
Sin embargo, los informes aún no se confirmaron y algunos de ellos podrían clasificarse más tarde como daños por viento después de que se realicen las evaluaciones en los próximos días.