28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Así respondió el Cártel de Sinaloa al arresto de Ovidio Guzmán

Así respondió el Cártel de Sinaloa al arresto de Ovidio Guzmán. | Foto: Línea directa.
La capital del Estado de Sinaloa amaneció bajo fuego tras el arresto de Ovidio Guzmán, el hijo del Chapo Guzmán. El gobernador pide a la población no salir de casa.

El arresto de Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán y uno de los líderes del Cártel de Sinaloa, desencadenó una ola de violencia en Culiacán.

Tal vez te interese:  El hijo del "Chapo" pasa a ser uno de los más buscados por la DEA

¿Qué está pasando en Culiacán?

Desde la madrugada están ocurriendo bloqueos y balaceras en la capital del Estado.

Dentro de las afectaciones que han ocurrido por el arresto de Ovidio Guzmán, está la suspensión de clases escolares y de todos los servicios de la ciudad.

La Secretaría de Educación Púnlica y Cultura determinó suspender las clases en Culiacán debido a la ola de bloqueos y agresiones en la ciudad.
La Secretaría de Educación Púnlica y Cultura determinó suspender las clases en Culiacán debido a la ola de bloqueos y agresiones en la ciudad.

El Gobierno de Sinaloa envió un mensaje a todos los trabajadores para que no se presenten en sus trabajos para evitar riesgos.

Además, el gobernador Rubén Rocha Moya pidió a la gente que no salga de su casa y que mantengan la calma.

Por su parte la embajada de Estados Unidos en México emitió una alerta en la que recuerda a los ciudadanos americanos no viajar a Sinaloa.

Dentro de las afectaciones en el estado, se bloquearon y cortaron circulación en varias carreteras, además de que varias aerolíneas anunciaron la cancelación de operaciones en los aeropuertos de Culiacán, Los Mochis y Mazatlán.

Cabe mencionar que Aeroméxico también canceló las operaciones en el aeropuerto de Ciudad Obregón en Sonora.

Por el momento Rocha Moya pidió a los habitantes no bajar la guardia y evitar salir a la calle. También comentó que hay 18 personas heridas y que ya están siendo atendidas.

“No estamos en una situación de alarma absoluta”, dijo el gobernador.

A través de su cuenta de Twitter, El Barroco MX mostró un video donde se muetsra la situación actual de Culiacán.

Azucena Uresti también compartió un video por la red social para mostrar la quema de automóviles en las calles.

Tal vez te interese:  DEA ofrece recompensa por miembros del Cártel de Sinaloa

Refuerzan la seguridad en las fronteras

Debido a la captura de Ovidio Guzmán, los Estados colindantes a Sinaloa se preparan reforzando la seguridad en las fronteras comunes.

Sonora, Durango, Chihuahua y Nayarit se encuentran muy atentos a las posibles consecuencias que pueda ocasionar la captura del hijo del Chapo.

Los dos jueves negros de Ovidio Guzmán

A tres años y tres meses del Culiacanazo, el Ejército mexicano detuvo este jueves a Ovidio Guzmán, hijo del Chapo Guzmán, en Sinaloa.

La captura trajo como consecuencia una reacción brutal por parte del Cártel de Sinaloa, donde Culiacán se está viendo envuelta en una situación extrema de violencia.

La situación recuerda a la que ocurrió en 2019, cuando la Guardia Nacional detuvo a Ovidio Guzmán y la presión del cártel obligó al Gobierno a liberarlo para evitar ataques a la población civil, este día se conoció como el Culiacanazo.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias