26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

Detienen a Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, en Culiacán

Ovidio Guzmán Foto: AP / Voz de América / Archivo
La captura de Ovidio Guzmán se da un par de días antes de que Joe Biden visite México para la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue detenido este 5 de enero en un operativo realizado por fuerzas armadas en Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con Forbes, el hijo del “El Chapo” fue capturado en la sindicatura de Jesús María en un operativo que desató narcobloqueos y balaceras en distintas ciudades de Sinaloa.

Los enfrentamientos derivados de la captura de Ovidio Guzmán han afectado a Los Mochies y Ahome; motivo por el cual helicópteros y drones artillados de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sobrevolaron la zona para combatir al Cártel de Sinaloa.

Tal vez te interese:  Biden podría visitar la frontera de EEUU con México la próxima semana

En tanto, imágenes que circulan en redes sociales muestran como se ha abierto fuego en el lugar donde presuntamente se encontraba Guzmán López.

Ovidio Guzmán, capturado días antes de la visita de Joe Biden

La captura de uno de los cabecillas del Cártel de Sinaloa se produce cuatro días antes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visiten México para asistir a la Cumbre de Líderes de América del Norte.

Ovidio Guzmán y su hermano, Joaquín Guzmán López, son unos de los grandes capos que EE.UU. reclama en extradición y por quien ofrece 5 millones de dólares de recompensa.

Derivado de los enfrentamientos por la captura de Guzmán López, las autoridades estadounidenses lanzaron una alerta de viaje nivel cuatro para Culiacán.

Con información de Infobae

Notas relacionadas