28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Nueva regla de carga pública de Biden entrará en vigor este viernes

Foto: Imagen de Archivo de Depositphotos
La ley de carga pública impide a una persona convertirse en ciudadano estadounidense si no puede demostrar que va a mantenerse.

A partir de este 23 de diciembre entrará en vigor la nueva regla final de carga pública de la administración Biden, con la cual se deberá de castigar a las personas por usar programas de asistencia pública.

Durante la administración Trump, esta medida fue endurecida para dificultar que las personas que hayan recibido ciertos programas sociales pudieran arreglar sus papeles. Muestra de ello, es que el exmandatario añadió programas de asistencia gubernamentales, como los subsidios de vivienda y atención médica.

Tras el cambio de gobierno, la administración del presidente Joe Biden inició un proceso legal para deshacer los cambios realizados por Biden.

Ahora, tal y como fue anunciado en septiembre, este viernes entrará en efecto la nueva regla de carga pública, la cual quedará como si el expresidente no la hubiera modificado.

Tal vez te interese:  ¿Me pueden deportar por ser una carga pública?

¿Qué es lo que dice la nueva regla de carga Pública?

En tanto, el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que esta regla final no busca castigar a los no ciudadanos.

“Esta regla final restaura la comprensión histórica de lo que significa “carga pública” que había estado vigente durante décadas”, declaró el DHS.

Por otro lado, la agencia gubernamental que para que una persona entre dentro de esta categoría se considerará:

  • La edad del solicitante de la ciudadanía
  • Salud
  • Estado familiar
  • Activos, recursos y estado financiero
  • Educación y habilidades
  • Una Declaración Jurada de Patrocinio Económico bajo la Sección 213A de la INA suficiente (cuando se requiera); y
  • Recibos anteriores o actuales del SSI, TANF, Asistencia General o la institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.
Tal vez te interese:  ¿Qué es la carga pública y cómo me afecta si quiero arreglar papeles?

Ya no se considerará la recepción de beneficios no monetarios (por ejemplo, Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria, vivienda pública, programas de almuerzos escolares, etc.) excepto por la institucionalización a largo plazo a expensas del gobierno.

Notas relacionadas