29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Biden termina con la regla de carga pública de la era Trump

Foto: Reuters Voz de América
La nueva regla carga pública no castigará a varias los migrantes por acceder a beneficios como Medicaid o beneficios de vivienda

Este jueves fue presentada la nueva regla de carga pública por la administración del presidente Joe Biden, finalizando así la política del gobierno anterior, que perjudicaba a muchos migrantes que buscaban arreglar sus papeles.

Aunque la regla ha sufrido varias modificaciones en años recientes, básicamente dice que los migrantes deben demostrar que no serán una carga para EE.UU.

Esto quiere decir que si una persona aspira a obtener la green card o la ciudadanía no deberá depender económicamente del gobierno para su subsistencia.

Este tema cobró relevancia especial durante la administración Trump, pues endureció varias medidas de la regla. Por ejemplo, añadió programas de asistencia del gobierno como los subsidios de vivienda y atención médica

Ahora, la nueva regla de Carga Pública esta detallada en un documento de 455 páginas y entrará en vigor el 23 de diciembre de 2022.

¿Qué dice la nueva regla de carga pública?

A diferencia de la anterior normal, la nueva regla establece qué:

  1. Los solicitantes de la green card no serán penalizados por el uso de programas de asistencia pública que no sean en efectivo, esto incluye:
    • El Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria
    • Medicaid
    • Beneficios de vivienda.
  2. Los oficiales de inmigración analizarán “la recepción de asistencia pública en efectivo” para analizar si es probable que una persona dependa del gobierno.
Tal vez te interese:  ¿Qué es la carga pública y cómo me afecta si quiero arreglar papeles?

A través de un comunicado de prensa, el secretario de Seguridad Nacional Alejandro Mayorkas dijo que “no penalizaremos a las personas por optar por acceder a los beneficios de salud y otros servicios gubernamentales complementarios disponibles para ellos”.

Por su parte, defensores de los migrantes como Marielena Hincapié, directora ejecutiva del Centro Nacional de Leyes de Inmigración, dijo que esta medida servirá para abordar las desigualdades socioeconómicas y raciales que se han visto acrecentadas por la pandemia.

 

Notas relacionadas