18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Umberto Veloz estrena versión en mariachi del clásico ‘El Triste’

Umberto Veloz estrena versión en mariachi del clásico ‘El Triste’. | Foto: El Sol de Cuernavaca.
"Para mi hacer una versión de este tema fue todo un honor."

El cantautor y tenor mexicano Umberto Veloz, rindió un tributo póstumo al maestro Roberto Cantoral, con el estreno de “El Triste” pero en versión mariachi.

“Para mi hacer una versión de este tema fue todo un honor ya que se la prometí al maestro Cantoral y no alcancé a hacerlo ya que él murió pero es una deuda saldada”, dijo  Umberto Veloz.

Neto Grazia, nominado al Grammy e ingeniero del último disco que grabó el maestro Armando Manzanero fue el encargado de producir el tema.

Umberto Veloz también estrenó el sencillo “Oye corazón”, un Cha Cha Chá con una fusión de Funk.

El cantautor  sostuvo que estos dos  estrenos en  la temporada de  fin de año, son la antesala  de una serie de canciones de  su propia autoría que llegarán  en versión de mariachi para el 2023.

¿Quién es Umberto Veloz?

Umberto Veloz es un cantautor que se atrevió a desafiar las reglas y ha desdeñando ritmos electrónicos, instrumentos de artificio y otras virtudes digitales.

Umberto estudió en el Instituto Nacional de Bellas Artes de Monterrey la licenciatura en música con especialidad en canto.

También tiene en su haber diplomados en etnomusicología, orquestación y dirección coral y fue maestro de canto y percusión latina en el Conservatorio Ruso en Madrid, España.

El cantautor y tenor con 28 años de experiencia, es considerado por los críticos como una de las mejores voces de la música por su fuerza interpretativa.

Tal vez te interese:  Marcelo Ebrard pide promover la reforma migratoria y más seguridad en USA

Recientemente compartió gira por México con la cantante española Sole Giménez y ha participado con otros artistas como: Francisco Céspedes, Plácido Domingo y Amaury Pérez.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias