No importa el tipo de trabajo en Canadá que te ofrezcan, las autoridades consulares canadienses siempre estarán dispuestas a ayudarte a comprobar si esta oferta es real o no.
Desafortunadamente, las estafas con las visas o permisos de trabajo en el país de la hoja de maple son bastante comunes. Sin embargo, puedes consultar si la oferta que te hicieron es real enviando un correo electrónico a [email protected].
Lo único que necesitas hacer en este correo es incluir todos los datos que tengas sobre la oferta de trabajo que te hicieron, por ejemplo:
- Nombre de la empresa
- Documentos que te pidieron
- Si te piden algún cobro específico
Cabe destacar que la atención a través de esta vía es 100% en español, además, es la única forma de contactar con las autoridades consulares.
Sin embargo, deberás tener en cuenta que hay muchas consultas sobre las ofertas de trabajo en Canadá, por lo cual las autoridades pueden tardar en responder; la recomendación oficial es: “Si tienes dudas, no realices ningún movimiento hasta tener una respuesta”.
¿Hay otra forma de consultar a la embajada para consultar información sobre un trabajo en Canadá?
No, la Embajada de Canadá en México y sus consulados no cuentan con servicios parecidos a un callcenter, tampoco citan a las personas a sus instalaciones.
La única forma de contactar con personal consular para tratar temas de trabajo o visas en Canadá es a través de sus correos electrónicos oficiales.
Estos nunca serán cuentas personales o de empresas como Gmail, Hotmail o Yahoo!; los únicos correos oficiales terminan en @international.gc.ca y cualquier dirección que no sea termine así es falsa, por mínimo que sea el cambio.
En algunos casos los defraudadores cambian un punto, letras, añaden un guion o una diagonal, si encuentras un carácter adicional en el correo es un engaño.
Checa tu cuenta en el portal de la embajada
Por otro lado, si de verdad iniciaste un proceso para obtener una visa de trabajo, el reclutador deberá crearte un usuario y contraseña personal en la página de la Embajada de Canadá.
Si te niegan esto hay que tener cuidado, puede ser una estafa; si te dan tu usuario y contraseña deberás poder ingresar a tu cuenta y revisar la información que subió el reclutador sobre tí.
Esto es porque hay veces que se inicia el trámite pero la información que se sube es falsa.