26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Cómo compruebo si una oferta de trabajo en Canadá es falsa? Contacta a la Embajada

El personal de la embajada nunca te contactará por teléfono o a través de correos personales | Foto: Imagen de Archivo de Depositphotos
Si tienes duda sobre una oferta de trabajo en Canadá, debes saber que las autoridades en México tienen un canal para atenderte

No importa el tipo de trabajo en Canadá que te ofrezcan, las autoridades consulares canadienses siempre estarán dispuestas a ayudarte a comprobar si esta oferta es real o no.

Desafortunadamente, las estafas con las visas o permisos de trabajo en el país de la hoja de maple son bastante comunes. Sin embargo, puedes consultar si la oferta que te hicieron es real enviando un correo electrónico a [email protected].

Lo único que necesitas hacer en este correo es incluir todos los datos que tengas sobre la oferta de trabajo que te hicieron, por ejemplo:

  • Nombre de la empresa
  • Documentos que te pidieron
  • Si te piden algún cobro específico

Cabe destacar que la atención a través de esta vía es 100% en español, además, es la única forma de contactar con las autoridades consulares.

Tal vez te interese:  ¿Cómo tramitar la eTA para viajar a Canadá en el 2023?

Sin embargo, deberás tener en cuenta que hay  muchas consultas sobre las ofertas de trabajo en Canadá, por lo cual las autoridades pueden tardar en responder; la recomendación oficial es: “Si tienes dudas, no realices ningún movimiento hasta tener una respuesta”.

¿Hay otra forma de consultar a la embajada para consultar información sobre un trabajo en Canadá?

No, la Embajada de Canadá en México y sus consulados no cuentan con servicios parecidos a un callcenter, tampoco citan a las personas a sus instalaciones.

La única forma de contactar con personal consular para tratar temas de trabajo o visas en Canadá es a través de sus correos electrónicos oficiales.

Estos nunca serán cuentas personales o de empresas como Gmail, Hotmail o Yahoo!; los únicos correos oficiales terminan en @international.gc.ca  y cualquier dirección que no sea termine así es falsa, por mínimo que sea el cambio.

En algunos casos los defraudadores cambian un punto, letras, añaden un guion o una diagonal, si encuentras un carácter adicional en el correo es un engaño

Tal vez te interese:  Estos son 5 trabajos en Canadá que no necesitan inglés avanzado

Checa tu cuenta en el portal de la embajada

Por otro lado, si de verdad iniciaste un proceso para obtener una visa de trabajo, el reclutador deberá crearte un usuario y contraseña personal en la página de la Embajada de Canadá.

Si te niegan esto hay que tener cuidado, puede ser una estafa; si te dan tu usuario y contraseña deberás poder ingresar a tu cuenta y revisar la información que subió el reclutador sobre tí. 

Esto es porque hay veces que se inicia el trámite pero la información que se sube es falsa.

 

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias