La familia del migrante Juan Valeriano, una de las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas, solicita nuestra ayuda para poder trasladar su cuerpo y poder enterrarlo cerca de sus seres queridos.
Juan viajaba desde Cuernavaca, Morelos hacia USA para reunirse con su familia. La esposa e hijos del Sr. Juan desean darle sepultura en Arkansas, donde residen. Con el objetivo de apoyar a la familia de Juan, Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” busca apoyo para cubrir los gastos de la sepultura.
Llaman a la comunidad migrante a través de Facebook a ayudar a la familia. A través de una campaña de un GoFundMe regulada por el club se pueden hacer donaciones a la causa. Piden recursos por que el gobierno de México únicamente apoyo para la repatriación del cuerpo hacia territorio mexicano.
Morelenses en Texas fueron informados por el Consulado General de San Antonio sobre el caso de Juan, uno de los 53 migrantes encontrados en el tráiler abandonado en San Antonio. Ambas instituciones mantienen contacto porque la asociación representa a la comunidad de Morelos en USA.
Los familiares de las víctimas las atiende el Consulado General, bajo la instrucción del canciller Ebrad. Buscan contactar a las familias para identificar a los fallecidos y darles las despedida que como los seres queridos gusten.
Familiares de las víctimas o personas que sospechan tener un conocido entre las víctimas se pueden comunicar con el Consulado General a través del teléfono de Protección ininterrumpido, al 210-872-4386. También se puede contactar referente a las víctimas del tráiler, al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos al 520-636-7874.