18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Ayuda a la familia de Juan Valeriano a enterrarlo, víctima del tráiler en San Antonio, Texas

Los familiares de Juan Valeriano abrieron un GoFundMe | Foto:GoFundMe
Los familiares y amigos de Juan Valeriano abrieron un GoFundMe para ayudarlo

La familia del migrante Juan Valeriano, una de las víctimas del tráiler en San Antonio, Texas, solicita nuestra ayuda para poder trasladar su cuerpo y poder enterrarlo cerca de sus seres queridos.

Juan viajaba desde Cuernavaca, Morelos hacia USA para reunirse con su familia. La esposa e hijos del Sr. Juan desean darle sepultura en Arkansas, donde residen.  Con el objetivo de apoyar a la familia de Juan, Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido” busca apoyo para cubrir los gastos de la sepultura.

Llaman a la comunidad migrante a través de Facebook a ayudar a la familia. A través de una campaña de un GoFundMe regulada por el club se pueden hacer donaciones a la causa. Piden recursos por que el gobierno de México únicamente apoyo para la repatriación del cuerpo hacia territorio mexicano.

 

 

Comunicado de Migrantes Morelenses sobre víctima Juan Valeriano
Foto: Morelenses en Texas “Tepalcingo Unido”. Comunicado sobre fallecimiento de morelense en tráiler de San Antonio.

Morelenses en Texas fueron informados por el Consulado General de San Antonio sobre el caso de Juan, uno de los 53 migrantes encontrados en el tráiler abandonado en San Antonio. Ambas instituciones mantienen contacto porque la asociación representa a la comunidad de Morelos en USA.

Tal vez te interese:  17 guatemaltecos y 6 hondureños plenamente identificados tras morir dentro de tráiler en Texas

Los familiares de las víctimas las atiende el Consulado General, bajo la instrucción del canciller Ebrad. Buscan contactar a las familias para identificar a los fallecidos y darles las despedida que como los seres queridos gusten.

Familiares de las víctimas o personas que sospechan tener un conocido  entre las víctimas se pueden comunicar con el Consulado General a través del teléfono de Protección ininterrumpido, al 210-872-4386. También se puede contactar referente a las víctimas del tráiler, al Centro de Información y Asistencia a Mexicanos al 520-636-7874.

Notas relacionadas