71° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$18.79
Euro:€20.45
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
29 de enero de 2023
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Muertes de migrantes son “inaceptables y evitables” dice el Papa Francisco

El Papa Francisco instó a todas las partes implicadas a encontrar una solución que pueda ser "beneficiosa para todos"

En su más reciente discurso, el papa Francisco hizo un nuevo llamado a los políticos de todo el mundo para tomar acciones y evitar las muertes de migrantes, particularmente en la región del Mediterráneo.

“La incapacidad de encontrar soluciones comunes (sobre la migración) sigue provocando una pérdida de vidas inaceptable y casi siempre evitable, especialmente en el Mediterráneo”, dijo el papa Francisco en un mensaje durante la conferencia Roma Med 2022.

Al participar en el la VIII Conferencia de Diálogos del Mediterráneo, el Papa Francisco instó a todas las partes implicadas a encontrar una solución que pueda ser “beneficiosa para todos, garantizando tanto la dignidad humana, como la prosperidad compartida”.

Tras condenar las muertes de migrantes, el pontífice también defiende que la migración es “esencial para el bienestar de esta zona y no puede detenerse”. Por lo tanto, reiteró el llamado a encontrar soluciones.

La Agencia de la Organización de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), reporta que unos 136 mil 500 migrantes han llegado a Europa a través de las travesías por el mar Mediterráneo solo en este año 2022; de los cuales más de mil 800 han muerto o desaparecido.

Tal vez te interese:  Débil y desarticulada, la ayuda a los deportados: Foro Agenda Migrante

Voluntarios, en la intención del papa para diciembre

El papa Francisco publicó un video en sus redes sociales con la intención de oración para el mes de diciembre, en el cual invita a rezar “para que las organizaciones de voluntariado y de promoción humana encuentren personas que estén deseosas de comprometerse con el bien común y buscar nuevas vías de colaboración a nivel internacional”.

Consciente de la necesidad de “multiplicar esperanza” pone en primera plana a las organizaciones de voluntariado (y a todas las personas que participan en ellas), actores clave de la sociedad por su compromiso con la promoción humana y con el bien común.


Sé parte de Conexión Migrante

DONA y ayúdanos a construir una comunidad más fuerte y poderosa. Con tu donativo, Conexión Migrante puede sostener y crecer los servicios informativos, de asesoría y apoyo que ofrecemos a la comunidad migrante en Estados Unidos. Todo nuestro contenido editorial y la asesoría personalizada son gratuitos para quienes más lo necesitan.