22 de abril de 2024
DOLAR: $17.08
Search
Close this search box.
22 de abril de 2024 | Dolar:$17.08

USCIS: Lo que NO debes hacer al entregar documentos en papel

El USCIS comparte una serie de recomendaciones que las personas que acudan a hacer trámites migratorios a esta dependencia de gobierno

La mayoría de los trámites de gobierno en la actualidad se encaminan a procesos tecnológicos que ahorran tiempo y dinero, tal es el caso del USCIS donde los documentos se digitalizan en lugar de entregar una o más copias.

El USCIS explicó que de esta manera evitan la entrega de copias de documentos físicos ya existentes aunque admite que podría haber algunos problemas.

Para evitar retrasos y facilitar el proceso de escaneo, el USCIS comparte una serie de recomendaciones que las personas que acudan a hacer trámites migratorios deben considerar.

Para evitar retrasos y mejorar la eficiencia del escaneo, el USCIS pide a los usuarios EVITAR las siguientes acciones:

  • Perforar, engrapar, o poner clips para adjuntar los documentos entre sí.
  • Incluir fotos o documentos de tamaño menor a 4×6 pulgadas con fines de evidencia.
  • Incluir junto con documentos de papel cualquier artículo que contenga chips electrónicos y baterías (como tarjetas de felicitación musicales)
  • Incluir material que no sea papel como casetes, CD, DVD, juguetes, figuras de acción o memorias USB.
  • Enviar formularios o documentos de evidencia encuadernados en una carpeta o con un espiral de alambre o plástico (engargolados).
  • Doblar los documentos.
  • Colocar notas adhesivas en los documentos.
  • Usar divisores insertables con pestañas.
  • Imprimir los formularios en papel de color distinto al blanco.
Tal vez te interese:  Ingresa a México sin problemas, tramita tu Forma Migratoria Múltiple

“Evitar estas actividades mejorará nuestra eficiencia a medida que procesamos su solicitud o petición” explica el USCIS en un comunicado.

¿Qué significa la palabra USCIS?

USCIS son las siglas en inglés del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos, la agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos que se encarga de todos los trámites migratorios.

Sé parte de Conexión Migrante

DONA y ayúdanos a construir una comunidad más fuerte y poderosaCon tu donativo, Conexión Migrante puede sostener y crecer los servicios informativos, de asesoría y apoyo que ofrecemos a la comunidad migrante en Estados Unidos. Todo nuestro contenido editorial y la asesoría personalizada son gratuitos para quienes más lo necesitan.

Notas relacionadas