24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Tepito se convierte en el primer barrio mágico de la Ciudad de México

Con estas letras, Tepito se convirtió en el primer barrio mágico de la Ciudad de México. | Foto: Especial.
Si vives en la Ciudad de México, debes visitar Tepito, el primer barrio mágico.

Tepito se convirtió en el primer barrio mágico de la Ciudad de México. Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc inauguró unas letras grandes muy parecidas a las de los barrios mágicos del país.

Durante la inauguración, la alcaldesa destacó que del barrio salieron varios deportistas, músicos, políticos y bailarines. Por lo que invitó a prestarle más atención a todo lo que ocurre en el primer barrio mágico de la Ciudad de México.

“Este es solo uno de los primeros pasos para darle el lugar que le corresponde a Tepito, que le ha dado tanto a la Ciudad de México. Tepito significa el esfuerzo, el trabajo y la disciplina de muchísima gente, como de la mayor parte de la gente de México”, dijo la alcaldesa Sandra Cuevas.

Tal vez te interese:  FOTOGALERÍA | La belleza de Hidalgo y sus pueblos mágicos

¿Dónde están las letras de Tepito, primer barrio mágico de la Ciudad de México?

Las letras de Tepito se ubican en uno de sus principales accesos al barrio, sobre avenida Paseo de la Reforma, a la altura de la calle Matamoros. La mejor referencia es la glorieta de Cuitláhuac.

David de León fue el artista plástico encargado de plasmar algunas imágenes icónicas del luchador El Santo, Kid Azteca, Resortes, la iglesia de Santa Ana, el baile y el comercio.

Tal vez te interese:  Conoce cuáles son los "Pueblos Mágicos" más importante para el turismo en México

¿Qué es un pueblo mágico?

Para que un lugar sea considerado como pueblo mágico debe cumplir con ciertos requisitos, tales como su riqueza cultural, tradiciones, folclor, cultura, historia, naturaleza y gastronomía. Por lo que no cualquier lugar puede ocupar ese título.

Los pueblos mágicos son sitios con símbolos y leyendas, con hechos trascendentes en la historia de México. Además, muestran parte de la identidad nacional en cada rincón. Actualmente, hay 132 pueblos mágicos, según la Secretaría de Turismo (Sectur).

Notas relacionadas