20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Por qué no se celebra el Día de Acción de Gracias en México?

El Día de Acción de Gracias no se celebra en México. | Foto: Depositphotos
Te explicamos las razones por las cuales el Día de Acción de Gracias no se festeja en México, pero sí en Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias es una de las celebraciones más importantes en Estaos Unidos. También es conocida como Thanksgiving.

Aunque algunos suelen confundirla con Navidad, el Día de Acción de Gracias representa la unión familiar a través de la preparación de la cena, los juegos de fútbol americano de la temporada y el tradicional desfile de Macy’s. Sin embargo, el origen se remonta a los primeros peregrinos en llegar al continente americano y no solo es comer pavo.

Tal vez te interese:  6 tips para celebrar tu primer Thanksgiving o Día de Acción de Gracias en USA

México no celebra el Día de Acción de Gracias en México

Aunque México tiene una historia de una civilización que llegó a su territorio, su fundación está ligada a las culturas mesoamericanas. Las familias que habitan en el norte del país tienen la costumbre de celebrarlo debido a su cercanía y relación con Estados Unidos.

El Día de Acción de Gracias no se festeja en México debido a que los mexicanos no son considerados como peregrinos recién llegados.

Tal vez te interese:  ¿Qué fecha es el Día de Acción de Gracias 2022 en Estados Unidos?

Los orígenes de la cultura mexicana son una herencia de varios milenios, pero sí tiene contiene elementos de México. Además de que el pavo y el pastel de calabaza son originarios de Mesoamérica. El primero tiene presencia en México y el segundo tiene orígenes europeos que llegaron a América con la colonización.

¿Cuál es el significado?

El Día de Acción de Gracias tiene su origen en los primeros peregrinos que llegaron al contenido americano en el navío Mayflower. Los hombres lograron sobrevivir al invierno sin la ayuda de los nativos americanos. Además, la colonia de Plymouth no tenía suficiente comida para alimentar a su población.

Los nativos ayudaron a los ingleses a cosechar la tierra en el asentamiento donde se establecieron. En 1621, después de una cosecha, el gobernador de la colonia organizó una fiesta para invitar a los indígenas que los ayudaron con comida.

Notas relacionadas