19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Greg Abbott es elegido para tercer mandato como gobernador de Texas

Greg Abbott será gobernador de Texas otra vez. | Foto: Facebook de Greg Abbott.
A pesar de crisis como el tiroteo en la primaria en Uvalde, Texas, el gobernador Greg Abbott fue reelecto por 4 años más.

Con el 54.8% de los votos, Greg Abbott será gobernador de Texas por tercera vez consecutiva. Con alrededor de 4 millones 427 mil 800 votos superó a su principal contrincante Beto O’Rourke, quien casi lo alcanza con el 43.8% del apoyo de la población.

Tal vez te interese:  Ron DeSantis es reelegido como gobernador en Florida

El republicano ha sido uno de los opositores más fuertes de la administración de Joe Biden y de su política migratoria. Es el responsable de los primeros miles de migrantes que fueron enviados desde Texas hasta Nueva York, Washington y Chicago.

Tal vez te interese:  Plan de Greg Abbott para enviar a migrantes a DC no sale como esperaba

También es de los críticos más fuertes del gobierno del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y de su estrategia de seguridad. A mediados del año, Greg Abbott declaró como organizaciones terroristas a los cárteles mexicanos, en especial al Cártel Jalisco Nueva Generación y al Cártel de Sinaloa. Asimismo, emprendió una persecución contra las pandillas y los inmuebles en Texas que estuvieran relacionadas con la actividad de los cárteles mencionados.

Tal vez te interese:  Texas declara terroristas al Cártel de Sinaloa y al CJNG

¿Cómo quedaron los votos para que Greg Abbott se convirtiera en gobernador de Texas de nuevo?

Aunque los votos siguen contándose ya se tiene el resultado del 97% de los votos del estado, lo que significa que gran parte de la comunidad confía en sus acciones como gobernador. Por su parte, el Abbott comenzó a celebrar su tercer periodo como gobernador de Texas.

“Iniciamos esta campaña en el sur de Texas. Celebramos nuestra victoria principal en el sur de Texas. Esta noche regresamos al sur de Texas para celebrar la reelección por cuatro años más de prosperidad. ¡Dios bendiga a Texas!”, dijo desde su cuenta oficial de Twitter.

Notas relacionadas