Hay trabajo en Canadá para las costureras mexicanas que quieran laborar y ser parte de la producción de una empresa canadiense.
La empresa canadiense ofrece un sueldo de 32 mil pesos mensuales. El horario laboral es de 8 de la mañana a 4:30 de la tarde, con dos descansos pagados de 15 y 30 minutos. Asimismo, la semana laboral es de 40 horas, incluyendo las 4 horas que se trabajan el sábado. Quien quiera puede trabajar horas extra.
La empresa ofrece alojamiento gratuitos, bonos, seguro médico, dental y de vida. Además, se firma un contrato por tiempo determinado.
Actividades para las costureras mexicanas
- Construir prendas de vestir para mujeres y hombres.
- Coser varias partes de una prenda. Incluidas piezas como bolsillos, solapas, cremalleras, capuchas y mangas. También deben saber unir el forro a la capa exterior siguiendo las especificaciones y apariencia dadas.
- Revisar y evaluar la calidad de las prendas antes de coserlas. Todas las prendas deben cumplir con los estándares de calidad de la empresa.
- Asegurarse de cumplir las cuotas de productividad.
Requisitos para el trabajo en Canadá para costureras mexicanas
- Tener preparatoria o vocacional como grado mínimo de estudios.
- Contar con 3 o 4 años de experiencia como costurera.
- Tener conocimiento y manejo de aguja sencilla, aguja doble, serger, bartack, collarete, flatock.
- Saber darle mantenimiento general a la máquina: cambio de aguja, cambio de bombina, enhebrado correcto de los hilos y limpieza.
- Saber trabajar bajo presión y en equipo.
- Tener organización.
A excepción de otras vacantes, el inglés y francés no son necesarios.
¿Cómo postularse al trabajo en Canadá?
Las costureras mexicanas que quieran postularse a la vacante de trabajo deben hacer antes del 19 de noviembre en el Portal del Empleo (da clic aquí).
La Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la empresa están involucradas en la gestión del permiso de trabajo y la entrega de boletos de avión. También definirán las fechas de inicio para trabajar.