25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo, cuándo y dónde ver el eclipse lunar de noviembre 2022?

Te decimos cómo puedes ver el eclipse lunar de noviembre 2022. | Foto: Depositphotos
El eclipse de este 8 de noviembre también es conocido como Eclipse Lunar de Sangre.

El último eclipse total lunar en los próximos tres años ocurrirá el próximo miércoles 8 de noviembre. No habrá otro evento así hasta marzo del 2025.

Prepara tu telescopio, cámara y busca un lugar elevado para presenciar el eclipse lunar de noviembre 2022 que podrá verse desde en toda Norte América (México, Estados Unidos y Canadá); así como en Ecuador, Colombia y algunas partes de Venezuela y Perú.

Tal vez te interese:  Tiempos de eclipse

El eclipse lunar de noviembre 2022 comenzará a la media noche (12:00 pm) hora del pacífico. Posteriormente, el eclipse parcial empezará a la 1:00 para llegar a su totalidad a las 2:17 hrs.

Será una hora con cuarenta minutos de eclipse total antes de que tengamos que esperar otros tres años para que se repita.

¿Dónde y cómo ver el eclipse lunar de noviembre de 2022?

Como será en la noche, lo recomendable es encontrarte en un lugar con poca luz artificial para poder presenciar el eclipse sin ninguna contaminación visual.

Como quizás ya sepas, a diferencia de los eclipses solares no necesitas ningún equipo especial para observarlo. Si por diversas razones no puedes ver el eclipse lunar, puedes seguir la transmisión en vivo de la NASA en el siguiente enlace.

Eclipse de sangre

El eclipse de este 8 de noviembre también es conocido como eclipse lunar de sangre debido a un fenómeno que permite que la luna se vea de color rojo previo y posteriormente al eclipse.

Esto se debe a la forma esférica de la Tierra y los rayos del Sol que se escapan de su superficie. Es un fenómeno similar a cuando el cielo se pone rojo o naranja durante el atardecer.

Notas relacionadas