25 de febrero de 2024
Search
Close this search box.
25 de febrero de 2024 | Dolar:$17.11

Luna de sangre, el eclipse más largo del siglo XXI

Este viernes 27 de julio se registrará el eclipse lunar más largo del siglo XXI, con una duración de una hora y 43 minutos, y algunos espectadores tendrán la oportunidad de ver a la Luna llena desaparecer brevemente y reaparecer con un tono rojo intenso.

El fenómeno en el que la Tierra, el Sol y la Luna se alinean dará paso a la luna de sangre, debido el efecto visual que se genera cuando la luz solar se filtra en la atmósfera y se proyectan los colores anaranjado y rojo sobre el satélite natural.

Además, el astro lunar estará en su apogeo, que es el punto de su órbita en el que se encuentra más lejano del planeta Tierra.

Tal vez te interese:  Conoce WorldRemit, la opción para enviar remesas desde tu celular

El fenómeno tendrá lugar a las 13:24 hora de México, aunque ni en México, ni en las regiones de Centro y Norteamérica se podrá observar. Sin embargo, el acontecimiento astral sí podrá verse en su totalidad en la mayor parte de África, Oriente Medio y países de Asia Central, según informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA). Durante un eclipse lunar, la Tierra se interpone en el camino de la luz solar que alcanza a la Luna. Eso significa que durante la noche, la Luna llena se desvanece a medida que la sombra de la Tierra la cubre completamente, detalló la NASA.

Texto Radio TexMex

Notas relacionadas