28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

Michelle, niña mexicana ganó tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas

Michelle es la niña mexicana que ganó tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas. | Foto: Especial.
Michelle obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas.

Michelle Arellano Guillén es una niña mexicana que obtuvo el tercer lugar en el Campeonato Mundial de Matemáticas. Es apodada como la “niña genio de Chiapas”.

A sus 10 años, Michelle viajó junto con su madre a Mérida, Yucatán para enfrentarse con más de mil 080 niños en el Campeonato Mundial de Matemáticas. Los pequeños son originarios de Malasia, Ecuador, Rumania, Portugal, Alemania, Panamá, Colombia, Canadá, Polonia y Costa Rica.

Tal vez te interese:  Adhara Maite Pérez, niña ingeniera sueña con ir a la Luna y ser Nobel de la Paz

En cinco minutos resolvió 64 de 70 operaciones matemáticas y se posicionó en el tercer lugar. Polonia y Ecuador empataron en segundo lugar y Alemania ganó el primer lugar.

“De hecho, el otro campeonato va a ser en Asia. En ese estoy viendo si voy a ir o no pues está muy lejos”, dijo Michelle.

¿Quién es Michelle, la niña mexicana que participó en el Campeonato Mundial de Matemáticas?

Michelle es una niña que los 10 meses se expresó verbalmente con un lenguaje claro. Sin embargo, a sus siete años, sus papás notaron que su capacidad intelectual era mayor en comparación que el promedio.

La niña mexicana se preparó durante tres meses para enfrentarse con niños entre los 5 y 13 años. Cada uno representó a su país demostrando sus habilidades en Matemáticas.

Tal vez te interese:  Michelle Arellano, la niña genio de 10 años que estudiará medicina en USA

Michelle tiene un coeficiente intelectual de 130 puntos mientras que el promedio es de 100 puntos. Además, está dos puntos por debajo de Albert Einstein.

La pequeña mexicana forma parte del millón de niños sobredotados en México, según el Centro de Atención al Talento (CEDAT).

Asimismo, el gobierno de la Ciudad de México reconocerá a Michelle como una de las 100 mujeres más sobresalientes del país. Por lo que Chiapas se posiciona como cuna de las mujeres exitosas.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias