18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Niño gana concurso de disfraces como tamal oaxaqueño

Este niño es el ganador de un concurso de disfraces porque se vistió de tamal oaxaqueño. | Foto: Especial.
Este pequeñito ganó un concurso de disfraces vestido como tamal oaxaqueño.

Un niño ganó un concurso de disfraces vestido de un tamal oaxaqueño, un platillo típico de México. A su disfraz le agregó un par de cubiertos hechos con papel blanco.

Generalmente, en Halloween los niños se disfrazan de algún personaje animado o superhéroe, pero este niño quiso ser un tamal oaxaqueño.

Tal vez te interese:  Extranjera piensa que pan de muerto tiene cenizas de gente

El pequeño se hizo viral en TikTok gracias a un video que subió el usuario @andreamendoce con el audio de Bob Esponja donde grita la frase: “¿Qué es eso?”.

Con una caja de cartón recrearon la textura del tamal y para darle más realismo, el pequeño traía la cara pintada de blanco.

Creatividad de los padres para vestir a su hijo como tamal oaxaqueño en un concurso de disfraces

Tras participar en el concurso de disfraces, el niño se convirtió en uno de los favoritos de la competencia y se coronó como ganador. Por lo que el esfuerzo que hicieron sus padres al crear el disfraz valió la pena.

Tal vez te interese:  Mexicana presume su trabajo en USA como empleada doméstica

El video en TikTok generó todo tipo de comentarios. Aquí te dejamos algunos:

“Le quedó bien chido”. “Es un tamal, lo amé”. “Que padres tan creativos, me encantó”. “Jajaja que lindo en verdad le quedó muy bien”. “Demasiado real”. “Muy original, felicidades a quien se le haya ocurrido”. “Esos son los disfraces que llaman la atención por creativos”.

¿Cuál es la importancia de un tamal oaxaqueño?

Los tamales son un platillo originario de la época prehispánica de México. Eran un alimento para las grandes fiestas. Además, se preparaban para agradecer la fertilidad de la tierra, en cualquier evento social o como ofrenda a los muertos.

Es un alimento mexicano hecho a base de maíz, relleno de diferentes ingredientes, cocido en un paquete de hojas vegetales que pueden ser de mil, plátano, carrizo o chilaca. Hay una gran variedad de sabores y más de 500 recetas sobre cómo prepararlos en México.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias