28 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
28 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

¿Qué requisitos deben cumplir los mexicanos para viajar al Mundial Qatar 2022?

Mexicanos deben cumplir con requisitos para el Mundial Qatar 2022. | Foto: Depositphotos
Te dejamos los requisitos que los mexicanos deben cumplir para entrar al Mundial Qatar 2022.

Los mexicanos que quieran viajar al Mundial Qatar 2022 deben cumplir con algunos requisitos para entrar al país y disfrutar de la pasión del fútbol.

Qatar 2022 es la vigésima segunda edición de la Copa Mundial y se realizará del 20 de noviembre al 18 de diciembre. 32 países, incluido México, clasificaron al torneo.

Tal vez te interese:  México compartirá Grupo C con Argentina, Arabia Saudí y Polonia en Qatar 2022

Los primeros partidos de los mexicanos serán contra Polonia el próximo 22 de noviembre, contra Argentina el 26 de noviembre y contra Arabia Saudita el 30 de noviembre.

Asimismo, la final de Qatar 2022 será el domingo 18 de diciembre, a las 9 de la mañana (hora de México), en el estadio Lusail.

Los mexicanos que viajen al Mundial deben tener listos sus documentos y llevar ropa ligera porque el clima es muy cálido.

Requisitos para que los mexicanos puedan viajar al Mundial Qatar 2022

  • Contar con pasaporte mexicano y con al menos seis meses de vigencia.
  • Tramitar la Tarjeta Hayya directamente en el sitio web qatar2022.qa. Es un documento indispensable para entrar a Qatar y los estados donde se realizarán los partidos.
  • Tener seguro mexicano con cobertura internacional.
  • Contratar hospedaje.

¿Se necesita prueba y vacuna contra Covid-19 para entrar a Qatar?

Desde el primer día de noviembre, los mexicanos ya no necesitan presentar los resultados negativos de una prueba de Covid-19 para entrar a Qatar. Se eliminó este requisito debido a la disminución de los casos de coronavirus a nivel internacional.

Sin embargo, hay algunas aerolíneas que todavía pueden pedir una prueba de detección para poder abordar el avión, según la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México.

Los mexicanos deben estar vacunados contra Covid-19 para dejarlos entrar, pero este requisito no aplicará durante la Copa Mundial. Los turistas podrán entrar al país sin importar su estado de vacunación.

Notas relacionadas