28 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
28 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Qué hora es en México con el fin del horario de verano?

El horario de verano se quedará en los estados fronterizos con Estados Unidos, país que sí continua con esta medida.

Los mexicanos retrasaron sus relojes por última vez a los largo de la República Mexicana el pasado sábado diciéndole adiós al horario de verano.

El último horario de verano, el cual empezó el 3 de abril y terminó el pasado 30 de octubre para dar comienzo a popularmente conocido “horario de Dios”. Sin embargo, queda la duda de ¿qué hora es?

Tal vez te interese:  Cambio de horario: Cámara de Diputados aprueba derogar el horario de verano

¿Qué hora es en México?

Originalmente, el horario de verano adelanta una hora al tiempo de cada estado. Sin embargo, ahora que terminó, todos los relojes se atrasan una hora. Puedes consultar tu tiempo exacto en la siguiente página.

Es decir, que si antes anochecía a las 19:30 hrs (7:00 pm) ahora anochecerá a las 18:30 hrs. (6:00 pm). Igualmente, si antes amanecía a las 7:00 hrs. ahora amanecerá a las 6:30hrs.

El horario se queda en los estados del norte

Sin embargo, para no causar afectaciones comerciales, la medida se quedará en los estados fronterizos con Estados Unidos, país que sí continúa con esta medida.

Esto ocurrirá en los municipios de: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza en Coahuila. También en el municipio de Anáhuac, en Nuevo León y en Baja California.

¿Por qué quitaron el horario de verano?

El horario de verano se inventó desde 1996 con la excusa de que se ahorraría energía y habría más seguridad debido a que la ciudadanía estaría expuesta a más luz del sol.

Tal vez te interese:  Cámara de Diputados quiere votar para terminar con horario de verano en México

Sin embargo, aunque la medida ahorra alrededor de un0, 16% del consumo nacional, y equivale a mil 138 millones de pesos, según la Secretaría de Energía. El gobierno decidió descartarlo.

La decisión pasó desde la propuesta del presidente López Obrador hasta la Cámara de Diputados. Finalmente, la aprobó el Senado de la República Mexicana.

Notas relacionadas