Tequila Clase Azul sacó una edición especial para celebrar el Día de Muertos llamada Colores. Esta compañía es una de las marcas mexicanas de lujo más exitosas a nivel internacional.
Tequila Clase Azul rinde homenaje a una de las tradiciones más importante de México: Día de Muertos. Al igual que varios destilados de agave azul, esta bebida se produce en Los Altos de Jalisco.
La edición Colores retrata el espíritu del Día de Muertos con base en las ofrendas y los tonos de las flores de cempasúchil, las calaveritas y el papel picado.
¿Cuánto cuesta una botella de Tequila Clase Azul?
Cada botella de tequila cuesta desde los 3 mil hasta los 40 mil pesos. El precio está basado en la selección de agaves madurados entre siete y nueve años, ya que es el tiempo en que la planta alcanza su punto máximo de maduración.
Después se meten las piñas en hornos de mampostería durante 72 horas. Una vez que se extraigan las mieles de agave se hace el proceso de fermentación inducido por levaduras.
Asimismo, el sabor del Tequila Clase Azul se debe a la doble destilación en los alambiques hechos con cobre y al tiempo de maduración de ocho meses dentro de las barricas.
¿Por qué es tan especial la edición de Día de Muertos?
Además del proceso de fabricación, cada licorera está hecha con cerámica pintada a mano por artesanos mexicanos. Por lo que cada pieza es única.
Al comprar la botella obtendrás una obra de arte con detalles únicos que resalta el color y belleza de México, en especial, de la tradición de Día de Muertos.
Tequila Clase Azul cuenta con siete tipos de destilado de agave:
- 25 Aniversario Edición Limitada.
- Plata.
- Gold.
- Master Artisans.
- Reposado.
- Añejo.