76° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Tips para evitar contagiarte de gripe en California

Foto: Depositphotos.
La gripe se está detectando a niveles crecientes para esta época del año en el sur de California.

Desde septiembre, las autoridades de salud de California comenzaron a preocuparse por un brote temprano del virus de la gripe, por lo que comenzaron a tomar acciones.

Sin embargo, se han detectado niveles crecientes para esta temporada del año, lo que presagia una temporada difícil de contagios.

Actualmente los contagios por gripe en California siguen siendo bajos, según indicó el Departamento de Salud Pública del estado.

Pero la gripe suele aumentar a niveles nacionales a finales de noviembre o diciembre, y ahora estos niveles de contagio se encuentran por encima de lo normal.

Tal vez te interese:  ¿Qué es la gripe del tomate y cómo se contagia este virus?

¿Cómo prevenir la gripa?

La pregunta del millón es ¿Qué es la gripa y cómo se contagia?

Hay muchas formas en las que tú y tu familia pueden contagiarse del virus de la gripa.

Por lo que es importante que sepas qué cuidados debes tener para prevenir un contagio.

Esta es una lista de consejos que en Conexión Migrante te damos para que te cuides y cuides a tu familia.

  • Vacúnate contra la gripa.
  • Lávate las manos con frecuencia.
  • Cúbrete la boca al estornudar o toser.
  • Evita tocarte los ojos, la nariz o la boca.
  • Si no te sientes bien y tienes síntomas de gripe, quédate en casa.
  • Desinfecta las superficies comunes, como las perillas de las puertas, agarraderas y teclados.
  • Mantente hidratado y come alimentos saludables.

Es muy importante que, en caso de que estés enfermo, acudas a tu centro de salud más cercano para que te den tratamiento médico.

La gripe en el sur de California

“Los niveles actuales de actividad de la gripe son mucho más altos en comparación con los años anteriores a la pandemia”, dijo el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles.

Además de mencionar que en años anteriores, un comienzo temprano de la temporada de gripe se asociaba a una actividad gripal sustancialmente mayor.

La directora de salud pública Barbara Ferrer, expresó que la gripe esta definitivamente circulando por el condado de Los Ángeles.

La gripe en EE.UU.

A pesar de que en California es donde se han registrado más caso de gripe, la semana pasada de registraron casos de influenza estacional en gran parte del sudoeste y del centro-sur de Estados Unidos.

A nivel nacional, el 4.4% de las pruebas de gripe notificadas a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) fueron positivas durante la semana del 10 al 16 de octubre, mientras que las pruebas positivas de una semana anterior fueron del 2.8%.

Las autoridades de salud recomiendan la vacuna contra la gripe a las personas de 6 meses o más.

Tal vez te interese:  Niños migrantes mueren de gripe en centros de detención; CBP se niega dar vacunas

Además de que este año, también sugieren que las personas mayores de 65 años reciban vacunas antigripales turboalimentadas que se consideran como una dosis mayor.

Pero algunos médicos dicen que los mayores no deberían retrasar excesivamente la vacunación si no pueden encontrar una vacuna de dosis más alta

Una vacuna antigripal estándar puede ser una mejor decisión que esperar, especialmente si se tiene un mayor riesgo de infección o de resultados de salud graves.