¿Quién era Consuelo Angulo, mamá de Los Tigres del Norte?
Consuelo Angulo de Hernández era la mamá de cuatro de Los Tigres del Norte.
Consuelo Angulo de Hernández era la mamá de cuatro de los integrantes de Los Tigres del Norte: Jorge, Hernán, Eduardo y Luis. Tuvo 11 hijos, vivía en Mexicali, Baja California y siempre le gustó mantener un perfil bajo alejado de los espectáculos.
Para sus hijos, Consuelo Angulo fue una piedra angular y clave en su éxito. Durante una entrevista con Verónica Castro, en la década de los 90, la “Jefa de jefas” visitó de sorpresa el foro. Sus hijos la besaron y abrazaron mientras que en el público le gritaban “suegra”.
[irp posts=”271449″ ]
Consuelo Angulo, mamá de Los Tigres del Norte les enseñó a cantar
A doña Consuelo le gustaba mucho el canto. Incluso, desde chiquitos les enseñó a cantar a sus hijos. Incluso, los apoyó cuando quisieron formar la banda.
“Su papá se enojaba porque decía que estaban muy chiquitos. Como quería mucho a Hernán, no quería que se fueran a ningún lado. Yo le decía: ‘No, pues déjalos. Si ellos quieren, sabrán cómo hacerle’”, dijo doña Consuelo en entrevista con Verónica Castro.
Cantando corridos sobre la migración, el amor y la vida, Los Tigres del Norte se ganaron el cariño del público. Hasta el momento, han recibido cinco premios Grammy vendido más de 32 millones de discos alrededor del mundo durante cinco décadas de trayectoria musical.
[irp posts=”18812″ ]
En 2017, doña Consuelo fue a un concierto de ellos. Su hijo Raúl se acercó para saludarla entre el público. En aquella ocasión, los músicos cantaron “Rosita de olivo” y dejaron que su mamá se aventara dos versos. Como muestra de su amor y agradecimiento, Los Tigres del Norte le compusieron la canción “Consuelo”.