Pedirle favores a San Judas Tadeo es una tradición en cada causa imposible o situación difícil. Sin embargo, conocer sobre el santo y su vida te ayudará a comprender su importancia.
San Judas Tadeo es uno de los 12 apósteles que acompañaron a Jesús en la predicación del evangelio. Considerado como uno de los más fieles, se dice que fue primo de Jesús y hermanos del apóstol Santiago.
Aunque el nexo con Jesús no se ha comprobado, pero se le reconoce como hijo de Celofán (hermano de San José) y María de Cleofás (hermana de la Virgen María).
Santa Brígida de Suecia, patrona de Europa, escribió que Jesús le recomendó ir con San Juditas por favores difíciles de cumplir. Desde ahí, se convirtió en el patrono de las causas imposibles.
¿Qué se le puede pedir a San Judas Tadeo?
A este santo se le pide por toda necesidad que una persona considera imposible. Generalmente, sus fieles le piden por:
- Curación y sanación de enfermedades.
- Conseguir empleo y oportunidades.
- Solucionar problemas económicos.
- Asistencia en las crisis matrimoniales.
- Ayuda para los problemas familiares.
- Resolver tormentos de la mente y el corazón.
- Ayuda a que la gente salga de prisión.
- Apoyo para salir bien librado de un problema judicial.
¿Cómo pedirle un milagro?
Es el abogado de lo imposible que ayuda a personas en condiciones de necesidad extrema, enfermedad grave, pobreza y situaciones sin esperanza.
Aunque su fecha de celebración es el 28 de octubre, los fieles lo festejan el 28 de cada mes para mantener su devoción firme.
Para pedirle un milagro, debes hacerlo desde el corazón, explicarle tu situación y después rezarle:
“Oh, San Judas de Tadeo. En este día clamo tu nombre y tu intervención divina en mi vida. Poderoso santo, no me abandones. En este momento de gran turbación, presta tu oído a mis súplicas y que sea tu intervención divina obrando a mi favor.
Eres el patrono de los casos difíciles y sé que me puedes ayudar. En esta situación, escucha mi oración y concédeme el milagro que tanto necesito. Amén”.