27 de marzo de 2024
DOLAR: $16.64
Search
Close this search box.
27 de marzo de 2024 | Dolar:$16.64

Indemnizan con 500 mil dólares a trabajadoras latinas abusadas en Las Vegas

Foto: Depositphotos
Las trabajadoras latinas mencionan que quienes eran abusadas tenían acceso a mejores asignaciones de trabajo y horarios de trabajo.

La empresa de plomería Focus Plumbing, LLC acordó pagar 500 mil dólares tras perder una demanda por acoso sexual contra trabajadoras latinas que fueron abusadas entre octubre del 2017 y octubre del 2022.

La demanda presentada por la Comisión para la Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, por sus siglas en inglés) señala que la empresa mantuvo a las empleadas en un ambiente de trabajo hostil donde sufrían acoso sexual.

Tal vez te interese:  ¡Hay trabajo en Canadá para mecánicos mexicanos! Ofrecen hasta 42 mil pesos

Según la demanda, las empleadas sufrieron desde comentarios ofensivos e insinuaciones sexuales hasta tocamientos, manoseos e intentos sexuales.

Además de los abusos, amenazaban a las empleadas con perder su trabajo si se negaban a los actos mencionados.

Las trabajadoras latinas mencionan que quienes eran abusadas tenían acceso a mejores asignaciones de trabajo y horarios de trabajo.

¿A qué acuerdo llegaron?

Focus Plumbing, LLC y otras empresas relacionadas tendrán que pagar 500 mil dólares en compensación monetaria para reparar el daño de las víctimas.

Además, brindarán capacitación especializada sobre acoso sexual a los funcionarios y gerentes de recursos humanos; esto para asegurar que los responsables del área resuelvan y prevengan casos de acoso sexual.

El decreto también requiere que Focus publique un aviso sobre la demanda durante un periodo de dos años.

La empresa también deberá contratar a un monitor externo de igualdad de oportunidades en el empleo.

Al acuerdo se unieron otras empresas propias de Focus Plumbing como: Focus Electric, LLC, Focus Concrete, LLC, Focus Fire Protection, LLC y Focus Framing, Door, & Trim, LLC

¿Dónde puedo denunciar?

Si puedes comprobar que trabajaste en alguna de las sedes de Focus en la ciudad de Las Vegas durante el periodo del 1 de octubre de 2017 hasta el 12 de octubre de 2022, puedes calificar para una recompensa monetaria en virtud del Decreto de consentimiento.

Si es tu caso o si has sido víctima de alguna situación similar también puedes comunicarte con la EEOC al 800-669-4000.

Para obtener más información sobre el acoso sexual, visite: https://www.eeoc.gov/sexual-harassment .

Notas relacionadas