Anuncio

11 meses después, Omar Reyes regresó a su natal Hidalgo

Omar Reyes desapareció en octubre de 2021 cuando el pollero lo abandonó, durante 11 meses su familia lo buscó sin descanso

Getting your Trinity Audio player ready...

Semana media después de haber sido encontrado, los restos de Omar Reyes López por fin reposan en su natal Santa María Amajac, Hidalgo.

A través de sus redes sociales, familiares de Omar explicaron que sus restos fueron recibidos por su abuela, dona “Gere”, de 75 años.

“Ella lo crió y lo despidió la noche que#Omar se fue a EEUU; le dio su escapulario, el mismo que llevaba cuando hallaron los restos. Nuestra búsqueda terminó”, publicó su familia.

Durante 11 meses, la familia Reyes López buscó a Omar sin descanso, luego de que el coyote abandonara al joven en el desierto.

Anuncio

[irp posts=”270186″ ]

Lo último que supieron del joven es que se había perdido en su intento de cruzar hacia EE.UU, por el desierto de Ojinaga, en Chihuahua.

Durante varios días Omar informó a sus familiares través de mensajes de WhatsApp que su grupo se separó y pudo compartir su ubicación.

Anuncio

Desafortunadamente, aún con el apoyo de las autoridades para su búsqueda por aire y tierra lo encontraron sin vida, en una finca abandonada.

“Vivimos una situación terrible… Nadie debería vivir esto”, esas fueron las palabras de su tía, Sheila Arias, quien a través de sus redes compartió la despedida de Omar.

 

 

 

Autor(a)

Soy reportero especializado en migración, desde trámites en México o Estados Unidos, procesos de documentación, impuestos, hasta asilo y derechos humanos. Te daré la información que necesitas para tu día a día. Ningún tema es muy pequeño para investigar.

Sovrn Pixel