12 de abril de 2024
DOLAR: $16.41
Search
Close this search box.
12 de abril de 2024 | Dolar:$16.41

Concejal de Los Ángeles presenta su renuncia tras filtración de audios

El audio pertenece a una conversación del 2021 donde se discutían los mapas propuestos por la comisión de redistribución de distritos de la ciudad. | Foto: @CD6Nury
Antes de su renuncia, Martínez había presentado una disculpa pública en la que mencionaba sentirse arrepentida y aceptar las consecuencias.

La presidenta del consejo municipal de Los Ángeles, Nury Martinez, presentó su renuncia tras la difusión de un audio en el que se le escucha haciendo comentarios racistas sobre el hijo del concejal Mike Bonin.

En el audio se le oye comparar al hijo de Bonin, que es afrodescendiente, con un animal.

Tal vez te interese:  Cerrarán oficina de Vehículos Motorizados en Oceanside, California

Antes de su renuncia, Martínez había presentado una disculpa pública en la que mencionaba sentirse arrepentida y aceptar las consecuencias.

“En un momento de intensa frustración e ira, dejé que la situación me abrumara y me hago responsable de estos comentarios.”, dijo la concejal de Los Ángeles

Los comentarios de la concejal se conocieron por un audio que fue publicado en Reddit de manera anónima.

En este momento, el audio no se encuentra en la plataforma y se desconoce quién fue la persona que filtró los dichos de Martínez.

Tal vez te interese:  DEA Los Ángeles busca a Alberto Rivera Bustos, presunto narcotraficante

El audio pertenece a una conversación de 2021 en la que se discutían los mapas propuestos por la comisión de redistribución de distritos de la ciudad.

Por su parte, el gobernador de California, Gavin Newsom, se dijo satisfecho de que la concejal asumiera la responsabilidad de sus actos; también desaprobó los comentarios en cuestión.

“Estos comentarios no tienen cabida en nuestro estado ni en nuestra política, y todos debemos modelar un mejor comportamiento para vivir los valores que muchos de nosotros luchamos todos los días para proteger”, dijo el gobernador en un comunicado.

Cabe mencionar que el audio aparece pocas semanas antes de las elecciones del 8 de noviembre; en ellas, se decidirá al próximo alcalde de Los Ángeles y varios escaños en el concejo municipal.

Notas relacionadas