74° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.21
Euro:€19.84
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de noviembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Estos son los 10 cantantes hispanos más famosos en Estados Unidos

Te presentamos a los 10 cantantes hispanos más famosos en Estados Unidos. | Foto: Depositphotos
A continuación, te damos una lista de los 10 cantantes hispanos más famosos en Estados Unidos...

Los cantantes hispanos cada vez toman más importancia en la industria en Estados Unidos. Hay famosos de todos los géneros musicales y para todos los gustos.

La población hispana en Estados Unidos también aporta a la economía del país. Con premios, su música y conciertos, los cantantes hispanos dejan una derrama económica importante.

Tal vez te interese:  ¿Estás orgulloso de tus raíces? En EU, 5 millones de hispanos no se sienten “latinos”

Los 10 cantantes hispanos más famosos en Estados Unidos

A continuación, te presentamos un top 10 con los cantantes hispanos más famosos en Estados Unidos.

1. Ricky Martin (Puerto Rico)

Lanzó nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de 50 sencillos en inglés y español. Asimismo, vendió más de siete millones de discos en Estados Unidos y se le conoce como el “Rey del pop latino”.

2. J Balvin (Colombia)

Conocido como el “Príncipe de la música reggaetón”, es uno de los artistas latinos más vendidos del mundo. Sus canciones están posicionadas en las primeras listas de Billboard.

3. Luis Miguel (México)

Mundialmente conocido como “El sol de México”, apodo que le dio su madre cuando era niño. Un artista en toda la extensión de la palabra. En su discografía cuenta con canciones de pop, baladas, boletos, tangos, jazz, big band y mariachi. Fue el cantante con mayores ventas en la década de 1990.

4. Daddy Yankee (Puerto Rico)

Daddy Yankee es el “Rey del reggaetón”. En 1991, descubrió el nuevo género musical que estaba surgiendo en Puerto Rico y sintetizaba ritmos de hip hop estadounidense, música caribeña hispana y reggae jamaiquino con rap.

5. Pitbull (Cuba)

Se especializó más en dance pop, reggaetón, electro house y pop, pero también pasó por otros géneros musicales. Hizo colaboraciones con otros cantantes hispanos famosos en Estados Unidos: Ricky Martin, Jennifer López y Daddy Yankee, entre otros.

Tal vez te interese:  Dolores Huerta, pionera en la defensa de los campesinos hispanos

6. Carlos Santana (México)

Fusionó la música latina con el rock. Vendió más de 100 millones de álbumes en todo el mundo. Asimismo, ganó 10 premios Grammy y tres premios Grammy Latino.

7. Maluma (Colombia)

Saltó a la fama en Colombia y después tuvo éxito en Estados Unidos. Estuvo nominado al Grammy Latino como mejor artista nuevo. Con su canción “Pretty Boy, Dirty Boy”, entró al número uno del listado principal de discos latinos de Billboard.

8. Bad Bunny (Puerto Rico)

Su estilo de música se define como trap latino y reggaetón. Se caracteriza por su entonación grave y rasposa. Ganó un premio Grammy como Mejor Álbum de Música Urbana en 2022.

9. Carlos Vives (Colombia)

Ganó dos premios Grammy y 15 premios Grammy Latinos. Recuperó géneros tradicionales de la música colombiana como la cumbia y el vallenato.

10. Marc Anthony (Puerto Rico)

Sus canciones van desde la salsa hasta el bolero, balada y pop. Su música se ha colocado en las listas estadounidenses en 1991.