25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

María, nueva “mamá Coco”, se reencontrará con sus bisnietos en USA; tiene 104 años

María, la nueva "mamá Coco", ya lista para viajar a USA y reencontrarse con sus bisnietos. | Foto: Cortesía de Fundación Jalisco USA.
María, nueva "mamá Coco" tiene más de 20 años sin ver a sus nietos y bisnietos. A sus 104 años, viajará a USA para reencontrarse con su familia.

María Hilaría Guzmán Castillo tiene 104 años y vive en San Gabriel, Jalisco. Muy pronto podrá ver y disfrutar de sus nietos y bisnietos que no ve desde hace más de 20 años. Gracias al programa Reuniendo Familias de la Fundación Jalisco USA, disfrutará de su familia durante 15 días.

“Mamá Coco” tuvo cuatro hijos, de los cuales uno falleció. Es abuela de más de 21 nietos, quienes la ven como una figura materna. Tiene más de 40 bisnietos, 5 tataranietos y 2 choznos (hijos de los tataranietos).

“Se siente con emociones encontradas por volver a ver a sus nietos y bisnietos. Está tranquila. Como ya está grande, no quiero que cargue muchas cosas para que pueda moverse y desplazarse”, dijo su bisnieto Óscar, en entrevista con Conexión Migrante.

Tal vez te interese:  Fundación Jalisco USA te ayuda a reunirte con tus padres si eres de Jalisco, Chiapas, Puebla o Oaxaca

Uno de sus hijos trabaja temporalmente en el sector de la construcción en USA. Por lo que va y viene a México. Sin embargo, se casó y tuvo hijos en USA. Como no tienen papeles, podrán ver a “mamá Coco” en cuanto llegue a Seattle.

“Me da gusto por ellos porque ha sido la mamá de todos”, comentó Óscar.

A sus 104 años, “mamá Coco” viajará a USA para reunirse con sus bisnietos

Aún no hay una fecha específica para el viaje de “mamá Coco”, su familia espera que doña María viaje en noviembre o diciembre 2022. Su hija viajará con ella a USA.

Además, el personal de la Fundación Jalisco USA acompañará a la nueva “mamá Coco” en su viaje a USA para reencontrarse con sus nietos y bisnietos. También estará con ella a su regreso a México.

La Fundación Jalisco USA es una organización que ofrece la posibilidad de reencontrar padres con sus hijos en USA sin importar el estatus migratorio.

Notas relacionadas