23 de abril de 2024
DOLAR: $17.12
Search
Close this search box.
23 de abril de 2024 | Dolar:$17.12

DACA en peligro de extinción; esto pasa con el programa

Activistas conocidos como "soñadores" se manifiestan en apoyo del programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, también conocido como DACA el 15 de junio de 2022. | Foto: VOA / AP.
DACA está en riesgo de ser eliminado, especialistas dudan que la Suprema Corte pueda salvar al programa esta vez

La Casa Blanca prepara alternativas para proteger a los casi 600 mil dreamers beneficiados por la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), en caso de que la corte del 5to lo declare ilegal.

El temor de que la corte falle contra DACA se basa en que la mayoría de sus integrantes son conservadores y sus decisiones previas.

De acuerdo con Juan Escalante, director de campañas de FWD.us, la mayoría de los miembros de la corte piensa que el programa hace daño al país.

Aunque existe la posibilidad de llevar el caso a la Suprema Corte, los especialistas no creen que esta vez el máximo tribunal del país salve a los dreamers.

Tal vez te interese:  ¿Tienes DACA y quieres renovarlo? Te decimos qué pasos seguir

Aunque existe la posibilidad de llevar el caso a la Suprema Corte, los especialistas no creen que esta vez el máximo tribunal del país salve a los dreamers.

DACA es  una acción ejecutiva y cualquier acción de este tipo puede ser llevada a las cortes nuevamente.

Es por eso que Escalante pide presionar al Congreso y para que aprueben una ley que regularice su estatus migratoria.

Ante esta situación, las elecciones de noviembre adquieren un carácter determinante, para las aspiraciones de legalizar a los beneficiarios de DACA.

“Ahora a nosotros como votantes, como ciudadanos lo que nos toca es asegurarnos de que esas personas que nos defienden, que favorecen a los “dreamers”, se mantengan en sus escaños. Así que, por eso las elecciones, las elecciones de medio término, son tan importantes”, declaró Escalante.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias