25 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
25 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Huracán “Ian” en Florida: ¿Cómo protegerse y solicitar ayuda?

Huracán Ian, daños. | Foto: VOA / Reuters / Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).
Si necesitas apoyo por el huracán "Ian" en Florida, te compartimos una serie de recursos de ayuda para enfrentar este fenómeno...

El huracán “Ian” avanza hacia Florida para llegar en categoría 4, en una escala de 5. Sin embargo, todavía no se conoce dónde impactará, por lo que hay estado de emergencia.

El huracán “Ian” podría provocar inundaciones, lluvias y fuertes vientos que podrían terminar en tornados. La temporada de huracanes empezó a partir de junio, según el Comité de Huracanes de la Organización Meteorológica Mundial (OMM). “Ian” es una de las más de 21 tormentas que habrá en Estados Unidos.

Tal vez te interese:  ¿Cómo protejo mi patrimonio ante un huracán?

¿Qué hacer ante el huracán “Ian” en Florida?

Todos los condados de Florida son blanco de marejadas ciclónicas. Investiga cuáles son las zonas de evacuación designadas. Busca tu dirección y ve si te encuentras en una de estas zonas (da clic aquí).

Es necesario que hagas un plan en familiar para prepararte y vaciar todos los contactos de emergencia.

Tal vez te interese:  ¿Qué debemos saber sobre los huracanes y cómo prepararnos para la temporada?

Recursos de ayuda ante el huracán “Ian” en Florida

Salud, alimentación y refugio

En caso de una emergencia médica o actividad delictiva, llama al 911 para pedir ayuda. Si tienes una necesidad inmediata de vivienda, manda un mensaje de texto con la palaba “SHELTER” (refugio) y tu código postal al 43362 para encontrar el refugio más cercano a tu hogar.

Si necesitas comida, agua o refugio, ponte en contacto con la Cruz Roja al 1 800 RED CROS (1 800 733 2767).

Durante el huracán “Ian” seguramente habrá alertas, advertencias o avisos relacionados con tormentas; puedes consultar la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (da clic aquí). Busca tu estado y condado.

El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos cuenta con una línea directa de servicios de apoyo confidencial. Puedes llamar al 1 800 985 5990 a cualquier hora del día todo el año, no importa el idioma que hables.

Alivio financiero

Si después del huracán tienes pérdidas financieras, puedes aplicar a la asistencia por desastre de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA). Para solicitar ayuda, marca al 1 800 621 3362 o al 1 800 462 7585.

Durante el huracán, si tienes familia e hijos, puedes acercarte al Departamento de Niños y Familias en Florida para pedir ayuda (da clic aquí).

En caso de necesitar ayuda económica por una hipoteca, puedes ponerte en contacto con el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (da clic aquí).

Notas relacionadas