29 de marzo de 2024
DOLAR: $16.53
Search
Close this search box.
29 de marzo de 2024 | Dolar:$16.53

¿Cuándo empieza el otoño en el 2022?

Te decimos cuándo empieza el otoño 2022. | Foto: Depositphotos
Que no se te pase la fecha del inicio del otoño en 2022. Es una de las estaciones del año más lindas por las hojas de los árboles...

El otoño en el 2022 inicia el 23 de septiembre a partir de las 22:03 horas, con el equinoccio, el cual marca el cambio de temporada del año.

El inicio de otoño varía en función del año. En el hemisferio norte empieza con el equinoccio de otoño (entre el 21 y 24 de septiembre).

Esta estación del año está marcada por la caída de hojas de los árboles y por tener un ambiente templado y con cielos despejados. Además, el día y la noche tienen la misma duración.

Tal vez te interese:  ¿Cuándo es el cambio de horario de invierno 2022 en México?

¿Qué es el equinoccio de otoño 2022?

El equinoccio de otoño es un fenómeno que ocurre entre el 22 y 23 de septiembre. Es un hecho astronómico que marca un cambio en las estaciones del año cuando el sol forma un eje perpendicular con la línea del Ecuador.

En esta época, los días suelen ser más cortos y es una de las estaciones del año con menor duración en comparación con las otras.

Asimismo, el cambio de estación puede afectar el estado de ánimo de las personas, quienes pueden presentar sentimientos de apatía, insomnio y cansancio. También pueden desarrollar trastornos alimenticios y cambios en la temperatura corporal.

El otoño terminará el próximo 21 de diciembre, fecha en que entrará el invierno y las temperaturas pueden llegar hasta los 9 grados.

Tal vez te interese:  Trabajo en USA como degustador de alimentos de otoño

¿Qué significa la palabra otoño?

La palabra otoño hace referencia a la segunda hierba o heno que dan los prados durante la estación del año. Es una época de cosechas y recolección de algunos productos, como el maíz.

Durante esta estación, los pastos tienen mayor fertilidad. El clima es seco y suelen aumentar las lluvias debido a la presencia de los ciclones tropicales. Las temperaturas bajan durante la noche.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias