19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Sismo: 3 apps que te alertan sobre un terremoto

Existen algunas apps que te notifican sobre los sismos en tiempo real. | Foto: Facebook de SkyAlert.
Si quieres descargar algunas apps en tu celular que te avisen cuando hay sismos, te decimos cuáles son las mejores para que estés prevenido...

Por temor a los sismos en México, la gente está buscando apps que notifiquen en caso de temblor.

A veces, la alerta sísmica no suena o no se escucha en todas partes, por lo que tener en tu celular instalada alguna app que te avise en caso de sismos, siempre viene bien.

Este tipo de fenómenos naturales no son predecibles. Sin embargo, es importante mantenerte alerta y preparado para saber cómo reaccionar ante estas situaciones.

Tal vez te interese:  Los mejores memes del sismo hoy 19 de septiembre; tiembla en México

Estas apps alerta sobre sismos en México

1. Sky Alert

Es una herramienta de prevención que funciona en cualquier parte del mundo. Incluye una alerta sísmica que funciona gracias a REDSkyAlert, la red de detección sísmica privada más grande y de mayor cobertura en México.

Al descargar la app, debes ingresar tu código postal o buscar la zona en la que te ubiques para recibir las alertas sísmicas filtradas en tu localidad. En caso de temblor, te aparecerá la magnitud del sismo.

Tal vez te interese:  Temblor en México: Sismo de 7.7 en el aniversario del 19 de septiembre

2. Mis Alertas de Terremotos

Es una app con información de sismos fuertes y leves que da información cuando ocurra un temblor. Te muestra la fecha y hora del sismo, distancia a la que ocurrió, epicentro y profundidad.

3. MyShake

Esta app fue desarrollada por la Universidad de Berkeley y está hecha para detectar temblores en California, Oregón y Washington, en Estados Unidos. Aunque ofrece datos sobre sismos en cualquier parte del mundo, incluyendo México.

Como parte de las herramientas, puedes ver el sensor de movimiento del celular. En caso de un terremoto, aparecerán líneas de frecuencia que indiquen la intensidad del movimiento. También podrás ver el registro de los temblores a lo largo del día.

Notas relacionadas

Notas
Relacionadas

Más Noticias