20 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
20 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fallece migrante al huir de la migra en Monterrey

La muerte de la migrante tuvo lugar en un hotel de Monterrey, otros migrantes fueron detenidos | Foto: INM
Durante los últimos días el INM ha realizado varios operativos para detener a migrantes en Monterrey, Nuevo León

Una mujer migrante falleció durante un operativo del Instituto Nacional de Migración (INM) en Monterrey, Nuevo León, cuando quiso escapar de las autoridades.

De acuerdo con Noticieros Televisa, la mujer cayó del décimo piso de un hotel ubicado en el centro de Monterrey.

El operativo inició luego de que las autoridades recibieran el reporte de varios migrantes en cuartos del hotel, ubicado en la calle Zaragoza.

A su llegada al edificio, los agentes del INM, apoyados por la Fuerza Civil, comenzaron a inspeccionar cada uno de los cuartos del décimo piso.

Sin embargo, tras detener a varios migrantes originarios de países como Nicaragua, Venezuela y Cuba, la mujer migrante intentó escapar por el balcón con ayuda de una cuerda, desafortunadamente cayó.

Tal vez te interese:  ¿Qué pasa si el INM me manda a Segunda Revisión?

La mujer terminó en una terraza del segundo piso del edificio y, a pesar de que paramédicos le brindaron los primeros auxilios, la mujer falleció por las lesiones que le provocó la caída.

INM detiene a más migrantes en Monterrey

En los últimos días el INM ha realizado diversos operativos en Monterrey, a través de los cuales han detenido a varios migrantes.

Este miércoles capturaron a 121 personas migrantes que eran transportadas en un tractocamión en condiciones de hacinamiento.

A través de un comunicado, el INM dijo que la captura tuvo lugar sobre la carretera Matehuala-Saltillo, a la altura del kilómetro 129+400, en el municipio de Galeana.

Además, el INM detalló que entre las personas aseguradas había menores de edad y que los migrantes eran originarios de:

  • Honduras
  • Guatemala
  • Nicaragua
  • El Salvador
  • Cuba

Estos migrantes fueron trasladados a una estación migratoria para realizar las gestiones correspondientes a fin de recibir asistencia consular, definir su situación jurídica y, en su caso, proceder a su retorno asistido.

Notas relacionadas