19 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
19 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

Fake: Nieta de Biden no dijo que su abuelo murió

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Partido Demócrata) no tiene un hermano gemelo y la joven del video no es su nieta.

No, no es verdadero el video de la nieta de Joe Biden diciendo que su abuelo murió y que su gemelo es quien está en la Casa Blanca.

Una cuenta de Twitter divulgó un video con el siguiente mensaje escrito en mayúsculas y en español: “ATENTOS NIETA DE JOE BIDEN ( HIJA DE HUNTER ) CONFIESA QUE SU ABUELO MURIÓ HACE 4 AÑOS ( FUÉ EJECUTADO ) Y QUE QUIÉN FINGE SER JOE ES SU HERMANO GEMELO BOB, EL CASTILLO DE NAIPES A PUNTO DE DERRUMBARSE COMO SIEMPRE ADVERTÍMOS”. (sic)

La información es falsa.

Tal vez te interese:  Factchequeado: El IRS compra municiones en 2022, pero no es inusual

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden (Partido Demócrata) no tiene un hermano gemelo y la joven del video no es su nieta.

Es Kass Theaz, una usuaria de TikTok que sube contenido en forma de broma.

Conexión Migrante
La página principal de la cuenta de Theaz tiene el mensaje SATIRE ACCOUNT (cuenta de sátira, parodia o bromas). | Foto: Especial.

En el video la mujer dice: “Mi abuelo Joe Biden tiene un gemelo y ese gemelo está pretendiendo ser Joe Biden en la Casa Blanca”.

“Lamentablemente, mi abuelo Joe Biden murió hace cuatro años pero, sabes, construyó una larga carrera política y mi familia todavía quería tener un poco de poder en el gobierno de los Estados Unidos así que reemplazamos a Joe con su gemelo, Beau”, agrega. 

Tal vez te interese:  ¿Biden “declaró la guerra” a la oposición durante discurso en Filadelfia?

¿Cuántos nietos tiene Joe Biden?

El presidente tiene siete nietos y ninguno de ellos es la Tiktoker Kass Theaz. El mandatario también tiene tres hermanos, Valerie, Frank, y Jim, pero ninguno es su gemelo; todos son menores que él.

Beau Biden era el hijo mayor del presidente Biden. Fue fiscal general de Delaware y murió en 2015 de cáncer de cerebro.

Su nombre completo era igual al de su padre, Joseph Robinette Biden, y nació del primer matrimonio del actual mandatario con Neilia, igual que su hermana Naomi (que murió en el mismo accidente automovilístico que su madre), y su hermano Hunter, que actualmente tiene 52 años.

Autor: Rafael Olavarría/Factchequeado

Factchequeado es un medio de verificación que construye una comunidad hispanohablante para contrarrestar la desinformación en Estados Unidos. ¿Quieres ser parte? Súmate y verifica los contenidos que recibes enviándolos a nuestro WhatsApp +16468736087 o a factchequeado.com/whatsapp.

Notas relacionadas