26 de abril de 2024
DOLAR: $17.16
Search
Close this search box.
26 de abril de 2024 | Dolar:$17.16

EEUU promueve vacunación “doble” contra el COVID-19 y la gripe

Estados Unidos anunció una nueva campaña de vacunación contra el nuevo coronavirus. Se trata de las dosis de refuerzo de las vacunas de Pfizer y Moderna que protegen contra el virus original y las subvariantes de ómicron

El gobierno estadounidense se prepara para impulsar una doble campaña de vacunación contra el covid-19 y la influenza.

Esto incluye la incorporación de nuevas dosis aprobadas recientemente para las subvariantes de ómicron.

El coordinador de la respuesta al covid-19 de la Casa Blanca, Ashish Jha, dijo que es “una buena noticia” y “en realidad, una buena idea”.

Las agencias de salud aprobaron una nueva dosis de refuerzo contra el covid de las vacunas de Moderna y Pfizer.

Estas vacunas combaten el virus original y las subvariantes de ómicron.

La dosis única de refuerzo de la vacuna de Moderna está autorizada para mayores de 18 años, y la de Pfizer, para mayores de 12 años.

Tal vez te interese:  ¿Qué sabemos sobre las vacunas contra la viruela del mono en Estados Unidos?

¿A quién va dirigida la vacunación “doble”?

El secretario de salud de EEUU, Xavier Becerra dijo que el enfoque “es vacunar a los estadounidenses de mayor riesgo, en particular a las personas de 50 años en adelante”.

“Aumentaremos nuestros esfuerzos de educación y divulgación este mes, a medida que nos acercamos a octubre, cuando esperamos que más personas reciban sus vacunas actualizadas, potencialmente, junto a su vacuna contra la influenza”, agregó.

Las personas pueden “recibir una dosis de la vacuna actualizada al menos dos meses después de su última vacuna contra el covid-19”, añadió Rochelle Walensky, directora de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Los casos positivos de coronavirus se encuentran en su número más bajo desde el inicio de la pandemia.

Pero las subvariantes ómicron dominan las actuales infecciones en el país.

“Es probable que nos estemos moviendo hacia un camino con una cadena de vacunación similar a la de la vacuna anual contra la influenza, con inyecciones anuales actualizadas de covid-19”, explicó Anthony Fauci, principal experto en enfermedades infecciosas de EEUU..

Las autoridades de salud aseguraron que las vacunas ya están disponibles de manera gratuita en farmacias y centros de salud.

Notas relacionadas