48° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.15
Euro:€19.77
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
30 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

Sentencian a migrante que agredió a un agente de la CBP

Agredir al agente de la CBP le costará al migrante pasa 14 meses en prisión | Foto: @CBP
Martin Trinidad-Solano, de 25 años, es originario de México y agredió al agente de la CBP cuando lo arresto cerca de la frontera

Por agredir a un agente de la Patrulla Fronteriza (CBP), un migrante mexicano tendrá que pasar más de un año en prisión.

De acuerdo con el Departamento de Justicia (DOJ), el incidente tuvo lugar el 1 de julio de 2021, cuando el oficial detuvo al migrante cerca del muro fronterizo en Douglas, Arizona.

La agresión de Martin Trinidad-Solano, de 25 años, fue grabada por las cámaras de vigilancia de la Patrulla Fronteriza.

Un reporte notificó al agente de la CBP que el migrante se encontraba escondido entre la maleza, por lo que inició su búsqueda.

Tal vez te interese:  Este es el proceso que atraviesas si te detienen al cruzar la frontera para pedir asilo

Cuando la Patrulla Fronteriza lo encontró comenzó una persecución, que terminó con su captura, en ese momento el migrante agredió al agente.

Tras un juicio de casi un año, Trinidad-Solano se declaró culpable de un cargo de agresión a un oficial federal y fue sentenciado a pasar 14 meses de prisión, seguido de un año de libertad condicional.

Hasta el momento se desconoce si el migrante será deportado después de cumplir su sentencia.

Con información de EFE