19 de marzo de 2024
DOLAR: $16.69
Search
Close this search box.
19 de marzo de 2024 | Dolar:$16.69

¿Qué documentos debo llevar a mi entrevista para la visa americana de inmigrante?

Deberás llevar a tu entrevista los documentos que no hayas cargado en los portales oficiales para el trámite de la visa americana | Foto: Depositphotos
Dependiendo del tipo de visa americana que hayas solicitado, puede que te pidan unos documentos u otros a la hora de tu entrevista

No basta llegar en la fecha y hora acordadas a tu entrevista consular, es importante llevar varios documentos, como la confirmación impresa de tu solicitud para la visa americana, entre otros papeles.

Antes de comenzar a detallar todos los documentos que necesitas llevar contigo, es importante aclarar que no hay una lista específica.

Ya sea de turista, trabajo, estudio o para migrar de forma permanente, los documentos que te solicitarán pueden variar, así que explicaremos cada caso.

Antes de ir a tu entrevista para la visa americana carga estos documentos

Tal vez te interese:  ¿Cuánto tiempo puedo estar en USA si viajo con visa de turista?

Visa de Inmigrante

La visa de inmigrante se otorga a las personas cuando las pide un ciudadano estadounidense, un familiar inmediato que es residente legal permanente o un posible empleador estadounidense.

El migrante debe llevar a la entrevista para la visa americana los documentos en original o copias certificadas.

  • Notificación de Cita (Appointment Letter).
  • Pasaporte: Debe estar vigente y tener una validez de al menos seis meses posteriores a la fecha en la que piensa ingresar a los Estados Unidos.
  • Fotografías: Dos fotografías idénticas por solicitante. Las fotografías deberán cumplir los requisitos generales para estas imágenes.
  • Página de confirmación del formulario DS-260.
  • Documentos de apoyo. Original y copias certificadas de todos los documentos que hayas cargado en el CEAC. Los documentos originales se te regresarán y las copias pueden ser conservadas por el agente consular.
  • Traducciones al inglés: Si las traducciones al inglés obligatorias no fueron cargadas al sistema del NVC, deberán ser presentadas el día de tu entrevista para la visa americana.

Si no presentas todos los documentos requeridos, puede haber retrasos o que se te niegue la visa.

Notas relacionadas