63° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$20.06
Euro:€19.82
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
05 de octubre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Es verdad que tendré que pagar por la vacuna de la Covid en 2023?

Dallas ofrece recursos para el cuidado de la salud de la comunidad migrante. | Foto: Depositphotos
El presupuesto para aplicar y distribuir la vacuna contra la Covid llegará a su fin este año; por ese motivo, la distribución y aplicación pasará a manos de terceros

La estrategia de vacunación contra la Covid cambiará en enero de 2023, pues la administración Biden planea que la vacuna contra el virus sea distribuida por el mercado privado el próximo año.

Este anuncio significa que el gobierno de Estados Unidos da por finalizada la fase de emergencia aguda de la pandemia.

Sin embargo, esto implica que la compra y distribución de medidas para luchar contra la Covid funcionarían como el resto del sistema de salud.

Es decir, las vacunas y los tratamientos deberán ser pagados por aseguradoras privadas, lo cual puede complicar las cosas para las personas sin seguro.

Al respecto, el presidente Joe Biden dijo que tomó esta decisión porque el Congreso no ha proporcionado fondos para que se compren más vacunas.

Tal vez te interese:  Covid-19: 8 de cada 10 personas en USA viven en zonas de medio y alto riesgo de contagio

¿Qué pasará con las vacunas de la Covid en lo que resta del año?

Por lo pronto, en lo que resta del año, el gobierno comenzará con sus programas de inoculación de forma normal.

Este 31 de agosto de 2022, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó los refuerzos actualizados de la vacuna de:

  • Pfizer Inc (PFE.N) con el socio alemán BioNTech
  • Moderna Inc

Estos fueron rediseñados para apuntar a las subvariantes Omicron BA.4 y BA.5, así como al virus original.

Estas dosis podrían comenzar a implementarse en los próximos días siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Sin embargo, a partir del 1 de enero de 2023 el Gobierno dejará de aplicar vacunas contra la Covid, incluyendo a las vacunas que ya hayan adquirido, pues la distribución y aplicación implica un costo adicional.