58° F

Los Angeles,
California
Tipo de cambio
Dolar:$19.91
Euro:€19.58
LOS ANGELES, CA  [simple-weather location="Los Angeles, Usa" days="2" night="yes" units="imperial" text_align="right" display="block" style="large-icons"]
25 de septiembre de 2022
CONTACTO: +52 55 5211 5814
REDES

¿Qué hago si hay un error en mi visa americana?

En caso de que encuentre un error, debes llevar tu pasaporte a la ventanilla 45 en la Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos los lunes, martes o jueves a la 1 p.m. | Foto: Depositphotos
Si encontraste un error en la visa, la Embajada de Estados Unidos promete solucionarlo por ti sin ningún costo adicional.

Aunque no lo creas, a pesar de que ya hiciste todo el trámite, pasaste la entrevista y se te concedió tu visa americana, puede que aún tengas problemas con tu documento.

Aunque son pocos casos, es posible que el personal de los consulados americanos llegue a cometer un error en la visa, más específicamente, errores biográficos.

Es muy importante que verifiques que datos como nombre completo, fecha de nacimiento, género y nacionalidad coincidan con los de tu pasaporte.

Si alguno de estos datos es incorrecto y, al momento de intentar pasar a Estados Unidos, no coinciden con los registrados en su base, es posible que te metas en problemas.

Te recordamos que para solicitar tu visa debes llenar el formulario DS -160, por lo que es muy importante que verifiques que tus datos sean correctos y verdaderos.

Si aún no has realizado este formulario, puedes revisar nuestro artículo: El paso a paso para llenar tu formulario DS-160

¿Cómo corregir un error en la visa americana?

Si encontraste un error en la visa, la Embajada de Estados Unidos promete solucionarlo por ti sin ningún costo adicional.

Eso sí, será necesario que lleves la visa antes de que cumpla el primer año de haber sido emitida.

Además, hay que completar el siguiente formulario electrónico para notificarles qué se necesita corregir (haz clic aquí).

Ten a la mano los siguientes datos, pues te los van a pedir al llenar el formato:

  • Ubicación.
  • Razón de tu consulta.
  • Quién eres (solicitante, familiar, abogado o congresista).
  • Nombre completo del solicitante.
  • Número de caso (tu número de caso empieza con AA00 y consta de 10 dígitos).
  • Dirección de correo electrónico.
  • Número de teléfono incluyendo clave lada (10 dígitos)
  • Comentario/Descripción del problema.
Tal vez te interese:  ¿Dudas o problemas con la Solicitud DS-160? Te ayudamos