Timothy Dan Japhet es un abogado que vive en el área de Corpus Christi y que pasó seis días en prisión por tráfico de personas, todo esto por llevar en su auto a cuatro migrantes indocumentados.
De acuerdo con 3NEWS, el abogado fue detenido el 13 de agosto cerca de la frontera; aunque aún no se le acusa formalmente, fue liberado tras pagar una fianza de 40 mil dólares.
La noticia del arresto del abogado se hizo viral luego de que un oficial de Galveston, Texas, compartiera en sus redes sociales lo ocurrido.
El abogado fue detenido en Del Río durante la Operación Lone Star, impulsada por el gobernador Greg Abbot para combatir la migración irregular.
¿Cómo fue el arresto del abogado por tráfico de personas?
De acuerdo con Japhet, tras aceptar llevar a los migrantes, se puso nervioso y luego trató de que lo detuvieran.
Esto fue porque un hombre se acercó y le dijo que si lo podía llevar a él y a un amigo; sin embargo, cuando el abogado accedió, llegaron dos personas más.
Cuando el hombre fue detenido por las autoridades, permitió a la Patrulla Fronteriza buscar en su teléfono, esto incluyó una revisión de sus aplicaciones, mensajes de texto y registro de llamadas.
Por este motivo, Japehet no cree que lo acusen de ningún cargo y cree que el caso finalmente se abandonará.
Sin embargo, el hombre es consciente de que son cuatro cargos de tráfico de personas, pues había cuatro personas en su automóvil. Este es un delito grave de tercer grado.