20 de junio de 2024
DOLAR: $18.41
Search
Close this search box.
20 de junio de 2024 | Dolar:$18.41

Nueva forma de administrar la vacuna contra la viruela del mono

Foto: Depositphotos
Para vacunar a más personas, la FDA autorizó un cambio en la forma de administrar la vacuna contra la viruela del mono.

 

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) autorizó una nueva forma de administrar la vacuna contra la viruela del mono Jynneos.

Esta autorización de una nueva forma de administrar la vacuna contra la viruela del mono de la FDA es para uso de emergencia.

Ahora la vacuna se puede aplicar a adultos en alto riesgo por vía intradérmica, es decir, entre las capas de la piel, en vez de por debajo de la piel.

Esto permitirá a los proveedores de atención médica vacunar a 5 personas con un vial estándar de una dosis.

Esto es una buena noticia porque el país enfrenta una gran demanda de la vacuna contra la viruela del mono.

Con esta nueva autorización, los mayores de 18 años con alto riesgo de contagio también pueden ponerse la dosis subcutánea contra la vacuna del mono.

Tal vez te interese:  Distribuirán 800 mil vacunas contra la viruela del mono en USA

El gobierno responde ante la situación de emergencia

La medida de la autorización del uso de emergencia se dio una semana después de que el presidente Joe Biden declarara la viruela del mono como emergencia de salud pública.

Esto otorga la facilidad a la FDA y a las agencias gubernamentales de salud de poder ser más flexibles para combatir y prevenir los contagios.

Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanitarios de EE.UU., explicó el cambio en la aplicación que propuso la FDA.

“La acción de hoy permitirá a la FDA ejercer facultades adicionales que pueden aumentar la disponibilidad de vacunas para prevenir la viruela del simio”, expresó Becerra en un comunicado.

Además, indicó que la FDA sigue asegurándose de la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna contra la viruela del mono.

 

Con información de CNN

Notas relacionadas