24 de abril de 2024
DOLAR: $16.95
Search
Close this search box.
24 de abril de 2024 | Dolar:$16.95

Elecciones USA: Inflación, crimen y salud, prioritarios para latinos

Foto: Depositphotos
Faltando cuatro meses para las votaciones de medio término, un nuevo sondeo reveló un cambio en los temas de interés para los votantes latinos.

La inflación en Estados Unidos y el trabajo son algunas de las prioridades de los latinos de cara a las próximas elecciones 2022, revela una encuesta de Unidos US Mi Familia Vota.

La salud también es un tema importante para la comunidad latina. Notablemente, en la encuesta subió la relevancia del tema del crimen y la violencia.

¿Cuáles son los 6 temas prioritarios para los latinos?

  • La inflación y el aumento del costo de vida, con 46 por ciento.
  • Crimen y la violencia con armas, con un 36 por ciento.
  • Trabajo y economía, con el 29 por ciento.
  • Cuidado de la salud, con un 22 por ciento.
  • Aborto, con el 19 por ciento.
  • Medio ambiente, con 18 por ciento.

Además, la encuesta reveló que 60 por ciento de los encuestados dice que el gobierno de los Estados Unidos va en dirección equivocada, mientras que 30 por ciento opina lo contrario.

Tal vez te interese:  ¿Cómo me registro para votar en las elecciones de Estados Unidos de 2024?

Por primera vez, el aborto apareció entre los cinco temas más relevantes en la mente de los latinos. Más de 70% de los electores latinos cree que este debería continuar siendo legal.

Entre los latinos católicos, 76 por ciento está de acuerdo con la legalización del aborto, mientras que 58 por ciento está muy de acuerdo.

Los resultados entre los latinos republicanos dicen que 55 por ciento está de acuerdo con el tema y 33 por ciento está muy de acuerdo.

Latinos buscan solución a sus preocupaciones

Unidos US es la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país, mientras que Mi Familia Vota es una organización nacional de compromiso cívico.

Ambas se dieron a la tarea de levantar una encuesta nacional para conocer los temas que son más importantes para los votantes latinos.

“Esta encuesta muestra que nuestra comunidad diversa se alinea en temas prioritarios y quiere que el Congreso produzca soluciones”, consideró Héctor Sánchez Barba, director ejecutivo y CEO de Mi Familia Vota.

Por su parte, Gary Segura, socio fundador y presidente de BSO Research dijo que “el electorado latino está gruñón, temeroso de la economía, pero en general ve sus valores y posiciones más alineadas con los demócratas que con los republicanos”.

Clarissa Martínez de Castro, vicepresidenta de Unidos US, consideró que, “los votantes latinos no son apáticos, no están convencidos. Están enviando una llamada de atención a ambos partidos”.

Los votantes latinos son el segundo grupo más grande con edad de votar y que puede generar una gran fuerza para los partidos en estas elecciones 2022.

Tal vez te interese:  #NoticiasDelDía | 35 millones de latinos podrán votar en USA

Notas relacionadas