18 de abril de 2024
DOLAR: $17.06
Search
Close this search box.
18 de abril de 2024 | Dolar:$17.06

¿Cómo me registro para votar en las elecciones de Estados Unidos de 2024?

votar en las elecciones de Estados Unidos 2024
Con excepción de Dakota del Norte, deberás estar inscrito o registrado como votante para poder votar en las elecciones de Estados Unidos.

Si eres un ciudadano americano y tienes más de 18 años, tienes derecho a votar en las elecciones de Estados Unidos 2024; sin embargo, para ejercer este derecho de forma plena debes registrarte antes.

Lo primero que debes saber sobre el registro para votar en Estados Unidos es que son los estados los que organizan las elecciones, lo cual implica que:

  • Cada estado decide los requisitos para registrarse para votar.
  • La forma de registrarse varía, por ejemplo, no todos los estados permiten el registro en línea.
  • La fecha para registrarse puede cambiar entre estados.

Recuerda que en todos los estados, menos Dakota del Norte, debes estar inscrito o registrado como votante para poder votar.

Algunos estados cierran el plazo de inscripción para votar hasta un mes antes del día de las elecciones. Otros, mantienen abierta la inscripción para votar hasta el mismo día de las elecciones.

Tal vez te interese:  ¿Cuáles son los requisitos para votar en Estados Unidos?

Votar en las elecciones de Estados Unidos 2024: ¿Dónde puedo revisar la información de mi entidad?

Un ciudadano puede consultar a su oficina electoral estatal para obtener información detallada. Otra opción es visitar la página www.vote.gov para verificar el proceso, fechas y requisitos para cada estado.

En este sitio podrás:

¿Qué pasa el día de las elecciones?

Para votar en las elecciones de Estados Unidos 2024, debes saber que en las federales estadounidenses solo se pueden realizar de forma presencial en el centro de votación o por correo (proceso también conocido como voto ausente). No se puede votar por internet.

Por otro lado, 34 estados permiten votar de forma anticipada sin necesidad de justificar el motivo para hacerlo.

Seis estados permiten votar de forma anticipada bajo justificación. Siete estados no permiten votar de esta manera y tres estados solo manejan votos por correo.

Debes entender que al votar en las elecciones de Estados Unidos 2024, el día de las elecciones necesitarás encontrar tu centro de votación (puedes dar clic aquí para encontrar tu centro de votación). Si quieres votar por correo, puedes dar clic aquí para solicitar una boleta de votación ausente.

 

Notas relacionadas